Noticias

Crearán en la Comuna 8 un Distrito del Deporte para empresas del sector

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y con el exitoso antecedente del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios (Comuna 4), en el que ya se han instalado más de 160 empresas del sector, el Gobierno porteño impulsa ahora en la comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires la creación de un “Distrito Deportivo”, que incentivará la radicación de empresas que tengan como actividad principal la fabricación de artículos relacionados al deporte.

El-gobierno-porteño-avanza-en-la-creación-del-Distrito-del-Deporte

Exenciones de Ingresos Brutos, ABL, sellos para la compra de inmuebles y terrenos, derecho de delineación y construcciones, y créditos blandos del Banco Ciudad serán los principales incentivos que el ministerio de Desarrollo Económico porteño, a cargo de Francisco Cabrera, ofrecerá a las empresas para estimular su desembarco en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, donde además se conjugarán otras intervenciones que buscarán poner en valor el postergado sur porteño.

En una reunión realizada este miércoles con empresarios pyme del sector, Germán Gutierrez, funcionario de la subsecretaria de Inversiones, cuyo titular es Carlos Pirovano, quien tiene a cargo la realización del Distrito, explicó los alcances del proyecto y respondió inquietudes de los asistentes, quienes concurrieron convocados por Germán Borrego, referente del sector y Arturo Stabile, presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Villa Lugano y Riachuelo y directivo de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Participó también del encuentro Guillermo Vélez, de la revista especializada Mercado Fitness.

“Queremos revitalizar toda la comuna 8, es una zona que necesita mucha inversión en todos los órdenes, y creemos que esta medida, que ya funcionó en Parque Patricios con el Distrito Tecnológico será un gran impulso para que no sólo empresas relacionadas al deporte se instalen e inviertan allí”, explicó Gutierrez.

El proyecto de Distrito Deportivo, que deberá ser aprobado por la Legislatura porteña, sería tratado por el Poder Legislativo en diciembre de este año, y de ser aprobado (todo indica que contará con el consenso político necesario) en 2014 comenzará a funcionar.

Estará delimitado por las avenidas General Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández de la Cruz, Perito Moreno y la Autopista Dellepiane.

Serán benficiarios quienes se dediquen a la fabricación de productos vinculados con el deporte: camping, outdoors, caza y pesca deportivas, embarcaciones deportivas de pequeño tamaño, empresas que construyan, reformen, mantengan o reparen infraestructura deportiva; y quienes brinden servicios profesionales, técnicos y escuelas deportivas. El objetivo es establecer políticas de fomento a la actividad económica vinculada con la industria del deporte.

Según pudo saber PuraCiudad.com, el Distrito Deportivo se enmarca dentro un plan global de puesta en valor de la Comuna 8 que quiere llevar adelante Mauricio Macri, a través de la creación de una nueva terminal de ómnibus Dellepiane, que concentrará el 40% del flujo que hoy opera en Retiro, el Metrobus Sur, el predio ferial del Parque de la Ciudad, una nueva sede de la UBA, el espacio Ciudad del Rock y la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con sede en esta Capital. Además, se impulsa la creación de un Polo Farmacéutico y un Centro Concentrador Logístico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba