CulturaEditorialLa CiudadNoticiasSociedad

AL MAESTRO (SPECTOR) CON CARIÑO

el acto de apoyo al despedido ex director de las orquestas juveniles porteñas tuvo amplia participación

A TODA ORQUESTA PARA QUE NO HAYA FINAL

Un efusivo y nutrido acto, protagonizaron los chicos de las orquestas juveniles porteñas junto con sus familias, docentes, gremialistas y legisladores (no del PRO, claro) en apoyo a Claudio Spector, el director del programa que lleva desde su inicio, la música clásica a las villas y que fue echado sin más por la gestión macrista.

Cuando comenzaron a confluir en el punto de encuentro, no pocos transeúntes pensaron que el motivo de tantos chicos con sus instrumentos, obedecería a algún concierto callejero navideño festivo. Y tuvieron razón a medias, porque si hubo concierto, -pero no festivo-, cuando los chicos de las orquestas juveniles porteñas, ejecutaron sus instrumentos para manifestar su reclamo por el despido de su hasta entonces Director, Claudio Spector. Ellos junto a sus familias y docentes reclamaron la restitución en su cargo del coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Spector, quien fue cesado en sus funciones por el gobierno porteño la semana pasada. Los manifestantes cortaron algunos carriles de la avenida Paseo Colón al 200 y cantaron consignas a favor del regreso de Espector al Programa de Orquestas Juveniles, que creó hace 16 años.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, recordó que “a Spector lo nombró el gobierno porteño del radical Enrique Olivera, y continuó con todos los jefes de Gobierno, inclusive durante la primera gestión de Mauricio Macri”. “Las orquestas y Claudio Spector son de toda la Ciudad, ¿qué hace de malo este docente para que Macri lo eche? ¿Llevar educación de calidad y música a los barrios humildes de la Ciudad?”, cuestionó.

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Mara Brawer aseguró que “con el despido de Spector, el PRO demuestra que no respeta las instituciones”. “Ni los 16 años de trayectoria al frente de uno de los proyectos más inclusivos en la Ciudad como es el de orquestas infantiles y juveniles de la educación pública ni tampoco los reconocimientos que Spector recibió en el exterior por su tarea alcanzaron para que una funcionaria del PRO recapacitara en su decisión caprichosa de echarlo de su cargo”, lamentó la diputada.

El legislador porteño de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli subrayó que “hace 16 años que el maestro Claudio Spector dirige estas escuelas juveniles que a tantos chicos les han dado un espacio de desarrollo. Nos parece una brutalidad del gobierno porteño que se lo despida”.

El viernes pasado, la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, le comunicó a Spector su despido como coordinador general de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, programa que impulsa desde hace 16 años.

Spector recibió numerosos reconocimientos por su labor al frente de las orquestas, tanto a nivel nacional como internacional. El profesor había sido distinguido en junio; Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad por todos los bloques de la Legislatura porteña.

Estuvieron presentes el diputado nacional Juan Cabandié y las legisladoras y legisladores porteños Lorena Pokoik, Paula Penaca, Gabriela Alegre, Jorge “Quito” Aragón, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart. También participaron las legisladoras con mandato cumplido María Elena Naddeo y Delia Bisutti y hubo adhesiones del escritor Osvaldo Bayer y de la Madre de Plaza de Mayo, Tati Almeyda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus