La Ciudad POL

Vanina Biasi apeló el fallo del Tribunal Electoral sobre Jorge Macri

La precandidata a Jefa de Gobierno del Partido Obrero se refirió a la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires que habilita la candidatura de Jorge Macri. La dirigente, que integra la interna del Frente de Izquierda, presentó un pedido de impugnación a la justicia por incumplir la Constitución de la capital: “el artículo 97 es claro, para ser candidato se debe haber nacido en la ciudad,  y sino se requieren 5 años de residencia habitual y permanente anteriores al proceso eleccionario”. 

Biasi, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, afirmó que dicho tribunal “está absolutamente emparentado políticamente con la candidatura de Jorge Macri” y que advirtió la presencia de amigos tanto de Macri como de Lousteau en su interior. En consecuencia, afirmó que presentó una impugnación y que también elevó un pedido a la Corte Suprema, que ya giró el expediente al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. “La decisión del Tribunal Electoral es un mamarracho jurídico”, afirmó. 

Por otra parte, la precandidata expuso las principales propuestas de su plataforma de gobierno para la Ciudad de Buenos Aires: “vamos a emprender políticas para los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y atender las problemáticas de las villas miseria”. Además, señaló al actual gobierno de la ciudad y sus “enormes negociados a costa de la salud y la educación pública” y destacó que el PRO es “una fuerza política que le dedica uno de los presupuestos más bajos a la educación”. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba