Economía

TV POR CABLE: 10% DE AUMENTO

la televisión por cable se suma así a la oleada de aumentos

AHORA SÍ, COLGÁTE DEL CABLE

Siguen sumándose los rubros al arca de Noé inflacionaria, y esta vez le toca el turno a la TV por cable. Ya las empresas de medicina privada y las operadoras de telefonía celular habían aumentado los costos de los servicios que ofrecen a sus usuarios.

Ahora las empresas de cable que ya comenzaron a incrementar el precio de sus abonos durante el primer trimestre del año entre 10% y 13%, según la compañía y el plan que cada usuario pague.

En punta picó DirecTV, que aumentó el valor de su abono mensual en un 13%. Hasta ahora, el precio promedio que pagaban sus 1,1 millón de usuarios llegaba a los $ 320 por mes.

También repitió el esquema Telecentro, que lo hizo en un 11%. En este caso, la suba golpea también al Congreso, ya que el operador de TV paga del ex diputado Alberto Pierri, es el actual proveedor del servicio en ambas Cámaras desde que el Gobierno dio la orden de reemplazar a Cablevisión.

En el caso de la empresa del Grupo Clarín, también se subió a la ola inflacionaria y decidió recomponer sus precios en un promedio del 10% a partir del primer día de febrero.

De esta forma, el abono mensual pasará de los actuales $249 a $274, cada vez más lejos de los $138 que, según la Secretaría de Comercio Interior debe cobrar a sus 3,5 millones de clientes, teniendo en cuenta una resolución que el organismo emitió cuando estaba bajo las órdenes de Guillermo Moreno y que fue apelada por Cablevisión ante la Justicia.

En todos los casos, también se aplican retoques a los diferentes servicios y paquetes que ofrecen las operadoras, como los canales HD, o los de películas. En las empresas, las razones que se esgrimen para justificar los nuevos valores es similar: la constante suba de sus costos operativos.

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