Sociedad

RAYOS: AHORA EN MAR DEL PLATA

Cayeron en los balnearios Alfar y Waikiki

NO VAMOS A LA PLAYA (SI ESTÁ FULERÍA)

Un Donald precavido cantaría hoy; “no vamos a la playa”, si tenemos en cuenta, esta nueva oferta desgraciada de la naturaleza, que sigue fomentando la ola de calamidades naturales tan sorprendentes de los últimos tiempos, que reafirman cada día más las teorías admonitorias de las nefastas consecuencias del calentamiento global, -o no; que podría saber uno-.

A pesar que la tragedia de Villa Gessell, concientizó por demás a muchos veraneantes, los que se sienten inmunes frente a toda posible alteración de sus destinos, van a la playa con amenazas de mal tiempo o directamente con mal tiempo los más arriesgados.

Así las cosas, en esta oportunidad cayeron 2 rayos en los balnearios al sur de esa ciudad por una tormenta muy repentina, que dejó 7 heridos; ninguno de gravedad.

El episodio transcurrió como suele darse, cuando el clima empieza a manifestar un calor por demás asfixiante, para pasar en instantes a una negrazón con inmediata tormenta con diluvio que comenzó a desatarse a las 17:30 y que provocó que los miles de turistas que disfrutaban de una jornada agradable debieran huir de golpe de la playa.

Fin de semana considerado como el más importante en cuanto a convocatoria de toda la temporada veraniega. Con más de 35º C, nadie dudó en cuanto al programa diurno: hacia la playa. Para ese entonces, el sol ya brillaba y la temperatura continuaba en ascenso, ya que la mínima fue de 23º C a las 6:30.Las calles quedaron desiertas y el asfalto simuló un infierno, cuando a las 16:30 se registró la máxima con 39.5º C. Poco después, la amenaza del cielo que se había teñido de gris se hizo realidad y el agua comenzó a caer en forma de chaparrones, hasta que se sumaron las ráfagas de viento y los rayos que ensombrecieron la jornada.

Así, en medio de una tarde que se presentaba muy calurosa en «La Feliz», el clima viró bruscamente mediante una tormenta con diluvio que comenzó a desatarse a partir de las 17:30 y que provocó que los miles de turistas que disfrutaban de una jornada agradable debieran de pronto abandonar raudamente las playas.

A partir de ese instante se registró la caída de dos rayos, uno sobre el balneario Alfar y otro en el balneario Waikiki, ambos ubicados en el sur de la ciudad.

Según informó el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, un rayo cayó alrededor de las 17:45 en el balneario Alfar, más precisamente sobre un camino de madera que lleva desde la playa al estacionamiento del lugar.

Este rayo afectó a «3 personas mayores, a raíz de la onda expansiva» que les provocó «adormecimiento de las extremidades», indicó el jefe comunal, aunque también se reportó a una madre con 3 hijas de entre 3 y 12 años que tuvieron que ser trasladadas a un hospital local ya que el sonido de la explosión les dejó un molesto zumbido en los oídos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba