Sociedad

Alquileres en Mar del Plata: «Las reservas son cercanas al 70% para enero»

La costa atlántica es el destino más elegido por los turistas. Durante enero, la ciudad de Mar del Plata tiene una ocupación de alrededor del 70% y aún se sigue esperando que aumente.

Rodrigo Sáenz, martillero de Mar del Plata, estuvo dialogando con FRECUENCIA ZERO y contó que este año entre colegas coordinaron un aumento de precios del 40% con relación al año pasado.

Que el aumento sea tan bajo se debe a que la ciudad de Mar del Plata dispone de alrededor de 300.000 camas para hospedar turistas. «La ciudad tiene que tener un precio muy competitivo y lo puede hacer porque la oferta es muy amplia y muy difícilmente lleguen a colmarse», aseguró.

En cuanto a los alquileres para grupos de jóvenes, Sáenz explicó que no alquilan porque tienen inconvenientes con los propietarios y los consorcios. Hay antecedentes de que los grupos de jóvenes traen inconvenientes.

Además, resaltó que el alquiler mínimo es de cinco días. «No se alquila por uno o dos días, no rinde el alquiler. El operativo de limpieza y desinfección que se lleva entre un inquilino y el otro no es redituable», añadió.

En la zona del Casino, Sáenz afirmó: «Un departamento dos ambientes promedio arranca a los $ 45.000 la quincena; de ahí se puede duplicar».

«Si nos vamos para el lado de Playa Grande es más caro, llega hasta $150.000», enfatizó.

Sin embargo, esto precios son del mes de enero. Sáenz contó que los precios durante la primera quincena de febrero descienden un 20% y para la segunda llega casi a un 30%. Los de la segunda parte de febrero son precios más acordes al mes de marzo.

Otras formas de alquiler

«Nosotros desde el sector inmobiliario debemos manejar un 15% o 20%. Hay un 80% de la oferta que se hace particular», explicó Sáenz.

Sin embargo, contó que en el rubro hay muchos «estafadores» que están tomando fotos a propiedades, las publican a través de redes sociales y las ofrecen a valores irrisorios. El modus operandi de esta gente es ofrecer un servicio completo y pedir un 30% de adelanto que se deposita en un banco online y que luego es imposible pedir una devolución.

Recomendó que el turista corrobore los datos en la web antes de alquilar y se fije «en quién confía sus vacaciones».

Las inmobiliarias ofrecen un servicio que es «seguro» y «confiable». «Estamos para darles esa seguridad», aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba