Sociedad

Veredas rotas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos aires intimó a la empresa de energía Edesur a reparar las veredas que se encuentran deterioradas a partir de las tareas de mantenimiento de la red de suministro eléctrico.
Además sugirió a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público que optimice el control y la fiscalización del accionar de las empresas que realizan aperturas en la vía pública.

El llamado de atención también fue dirigido hacia el Ente de Mantenimiento Urbano Integral para que observe las obras realizadas por las empresas y asegure una buena conformación y conservación de las veredas.

«Edesur debe realizar los cierres definitivos conforme lo estrictamente regulado por la legislación local y que la omisión de reparar las veredas bajo las modalidades estipuladas y dentro de los plazos prescriptos representa una conducta no tolerada por el ordenamiento vigente», sostienen desde la Defensoría.
Según se señala en el escrito, «la ejecución de las aperturas en la vía pública destinadas a mejorar la prestación de servicios no debería generar impactos negativos en los habitantes de la ciudad, sino representar una intervención usual y habitual que no afecte la transitabilidad de los vecinos ni perjudique su integridad física».

También se le advirtió al Gobierno porteño que tiene el deber de «mantener en perfecto estado de conservación y mantenimiento las veredas y calles de la ciudad».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba