CulturaInternacionalesLa Ciudad

NO SE HARÁ ROCK IN RIO EN BS AS

los organizadores decidieron cancelarlo por la situación económica

ROCK SIN RIO

Aunque la cancelación llegó también para la versión española, enviados del Gobierno de la Ciudad insisten con las negociaciones para traer la máxima fiesta del rock mundial.

Aunque hace meses ya había sido anunciado, la sentencia final llegó con conferencia de prensa vía satélite de la empresa Globally, organizadora del festival Rock In Rio.

Los motivos son claro, la difícil situación económica en España y Argentina. Por eso, la empresa debe «retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición».

«Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se dan, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande», afirmaron desde Globally a EFE.

La suspensión del festival en Buenos Aires todavía no fue confirmada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En el área dirigida por Hernán Lombardi no tienen ninguna información sobre qué pasará con el Rock In Rio, mientras que fuentes no oficiales consultadas por Teleshow aseguraron que todavía están en tratativas para que se lleve a cabo.

Mientras las ediciones en Madrid y Buenos Aires quedaron en suspenso, las de Lisboa (que se hará en mayo), Brasil y Las Vegas, planeadas para 2015, siguen en pie.

El Rock in Rio porteño había sido anunciado para 2013. Iba a contar con seis jornadas en el Parque de la Ciudad -predio que ahora se conoce como Ciudad del Rock- entre septiembre y octubre, pero nunca se comunicó cuáles serían los artistas. Meses después, se pospuso para 2014 debido «a cuestiones relacionadas con el tiempo necesario para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento. Responde al objetivo de replicar en Buenos Aires los altos parámetros de calidad de Rock in Rio en el resto del mundo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus