La Ciudad ECO

VIERNES 7: APAGÓN DE CONSUMO NACIONAL

llaman a un «apagón del consumo» nacional por los aumentos de precios

NO COMPRÉS; AGUANTÁTE


La inflación y los altos precios de diversos productos llevaron a que un grupo de personas (que se define sin afiliación política) crearan un grupo en la red social facebook convocando a un «apagón de consumo» este próximo viernes 07/02.Rápidamente la noticia se viralizó y tuvo gran aceptación. Desde la Unión de Consumidores Argentinos, apoyaron la protesta ciudadana.

Frente a los aumentos de precios, y la inflación que no da tregua a los consumidores, desde diversos sectores proponen un “apagón de consumo” a modo de realizar una protesta ciudadana.

La iniciativa fue lanzada en la red social facebook el sábado 1/02 y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

En este contexto, diversas organizaciones que tienen como fin la defensa de los consumidores se manifestaron a favor de esta protesta.

Desde la UCA (Unión de Consumidores Argentinos) su titular, Fernando Blanco Muiño expresó «Adherimos y convocamos al Apagón de Consumo como una medida de la sociedad civil contra los que pretenden quedarse con el esfuerzo de los argentinos”

Blanco Muiño además agregó “La sociedad civil está cansada que los grandes grupos económicos, favorecidos por una enorme concentración de mercado, pongan en juego el salario de los consumidores argentinos y, por eso, surge la reacción a través de esta campaña, a la que adherimos, convocamos y difundimos”, sostuvo el titular de la UCA.

Además alentó a todos los consumidores a sumarse

«El viernes 7/02 sumate a la jornada de protesta contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. Desde las 0 horas de ese día y hasta las 0 horas del día siguiente, NO COMPREMOS NINGÚN PRODUCTO en los grandes supermercados y NO CARGUEMOS NI UN LITRO DE COMBUSTIBLE para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos. Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores».

Blanco Muiño resaltó que “El poder de los consumidores, en democracia, quizá sea el más importante pero al estar disperso no logra conmover a los factores de poder. Por eso convocamos a que por un solo día, nos unamos, nos juntemos y no avalemos las subas especulativas de los precios. El éxito del APAGÓN será un gran llamado de atención y un paso importantísimo para construir una verdadera democracia social”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba