NoticiasPoliciales

INCENDIO DE BARRACAS: LA EMPRESA BAJÓ LA SEGURIDAD POR SUS COSTOS

un ex empleado declaró que Iron Mountain bajó gastos con reducciones de seguridades

UN AHORRO CARO

Cuando ya internet rebosa de teorías conspirativas internacionales, que remiten a un sabotaje, un ex empleado de Iron Mountain acusó a la empresa de recortar presupuesto en el área de seguridad y de haber eliminado guardias nocturnas de bomberos y contó que la firma tuvo otros dos incendios en diferentes sedes.

En diálogo con el canal América 24, Mario Escalada, aseguró que la empresa «trata de gastar lo justo y necesario, ajustando el presupuesto en la seguridad». Agregó que «cuando trabajaba ahí empezaron a hacer recortes y sacaron un vigilador bombero de día, antes estaba las 24 horas y ahora sólo está a la noche».

El depósito que Iron Mountain tenía en el barrio porteño de Barracas se incendió y derrumbó el miércoles pasado causando la muerte de 9 rescatistas que quedaron atrapados bajo los escombros de una pared de 7 metros de alto que se desplomó sobre ellos cuando intentaban ingresar al edificio para contener las llamas.

En Internet se puede corroborar que Escalada trabajó en la empresa desde julio de 2006 hasta hace muy poco, ocupándose entre otras cosas de «control de ausentismo, asignación de tareas al personal, control de producción y manejo de auto elevadores».

El ex empleado contó, además, que Iron Mountain tuvo otros dos incendios en una sede que posee en Parque Patricios. «En 2005 se derrumbó un techo, y en 2009 hubo otro incendio».

El ex supervisor también contó que en el galpón de Barracas donde sucedió la tragedia había cámaras de seguridad en los accesos, pero no así en el interior, donde «el tránsito es libre, no hay demasiado control».

Respecto del incendio, comentó que «al haber material muy inflamable, si no es controlado a tiempo es muy difícil de contener. Hay mucho cartón, cajas, papel, todo apilado en estanterías». Siempre en declaraciones al canal América 24, también contó que la documentación no se guardaba en lugares fijos sino que los iban moviendo.

Escalada también dijo que «pudo haber podido pasar que los depósitos no tuvieran agua si la presión estaba baja, no se hayan dado cuenta y no haya revisado». También estipuló que «es posible que haya sido un incendio intencional, pero lo tendría que haber hecho alguien de adentro, que quisiera quemar documentación».

Si bien Iron Mountain asegura tanto en su página web internacional como en la filial argentina que cuenta con los adelantos más importantes en cuestiones de seguridad, registra seis antecedentes de incendios en algunas de sus sedes en el Mundo. En 1997 sufrieron tres incendios en 12 días en depósitos de Nueva Jersey, en 2006 tuvieron un incendio en Ottawa, Canadá, y otro muy grande en Londres, y en 2011 sufrieron otro siniestro en Aprillia, Italia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus