La Ciudad POL

LEGISLADORES PROPONEN LEY DE PENSIÓN A BOMBEROS VOLUNTARIOS

el proyecto surgió ahora desde el bloque del Pro y propone que sea de carácter mensual y vitalicio

¿ENTRE BOMBEROS NOS VAMOS A PISAR LA PENSIÓN?

Si de tragedias como esta, -o como de cualquier otra-, surgen iniciativas positivas y con una mirada al futuro que ayude a los protagonistas, bienvenidas sean. Parece ser que la tragedia de Barracas despertó el deseo de mirar hacia adelante de un grupo de legisladores porteños en las firmas de Christian Gribaudo, Gladys González, Gisela Scaglia, Cornelia Schmidt Liermann y Patricia Bullrich (firmaron una de las propuestas), y se suma a otra ya presentada por Gastón Harispe (Nuevo Encuentro)

El proyecto de ley presentado, apunta a otorgar una pensión mensual y vitalicia a los bomberos voluntarios del país, luego de la tragedia producida en el depósito de Barracas, donde murieron seis bomberos y dos guardias civiles.

El proyecto establece una pensión mensual correspondiente al equivalente de tres haberes mínimos de la jubilación ordinaria que perciben los beneficiarios del Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Según los legisladores, con la ley “se pretende retribuir a estos beneméritos servidores públicos y a sus familiares la loable tarea solidaria, el espíritu de sacrificio, abnegación y valor de miles de personas que, desinteresadamente, acuden en socorro de la comunidad afrontando operaciones de alto riesgo, y situaciones límites que ponen en peligro la salud y la vida”.

Una ley que de hacerse efectiva, llenaría un vacío algo inexplicable, ya que los Bomberos Voluntarios llevan la mayoría décadas, -algunos más de 100 años-, siendo anteriores algunos cuerpos al de la mismísima Policía Federal, sin que el estado nacional, -antes-, -y la Ciudad Autónoma, -ahora-, les reconociesen los enormes servicios prestados. ¿Será justicia?

Marian es una vecina de Lugano, docente, cantante y mamá, que escribió y canta esta canción para los bomberos caidos


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba