La Ciudad POL

CAMIONEROS CORTAN INGRESOS A BUENOS AIRES

el reclamo del gremio es por atrasos y despidos en el Plan «Más Vida» de Scioli

MENOS VIDA

La denuncia de los piqueteros de Moyano es porqué la Provincia cortó la cadena de pagos y puso en riesgo 600 puestos de trabajo.

Trabajadores del Plan Más Vida nucleados en el gremio de Camioneros cortaron esta mañana varios puntos en el Conurbano en reclamo de pagos de subsidios por parte de la Provincia a empresas lácteas que amenazan con suspender el reparto de leche.

Camioneros cortan desde las 7 el Puente La Noria en Lomas de Zamora, en el inicio de la General Paz, lo que provoca un mayúsculo caos de tránsito en la zona. Además, los cortes también se mantienen en Camino de Cintura, a la altura de la avenida Olimpo, en Transradio, y en la ruta 8 en el kilómetro 62, a la altura de Pilar.

Las protestas se habían iniciado el fin de semana. Por caso, el viernes a la medianoche los trabajadores ya habían cortado Camino de Cintura.

Según denuncia el gremio que conduce Hugo Moyano, el gobierno de Daniel Scioli cortó la cadena de pagos para la distribución de la leche en la Provincia, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de unos 600 trabajadores.

El Plan Vida consiste en el reparto de 3 litros de leche por semana para cada beneficiario más una tarjeta para la compra de alimentos.

La producción de la leche está a cargo de una empresa vinculada a La Serenísima mientras que el reparto es hecho por Covelia, la firma que también tiene el control de la recolección de residuos en varios distritos del Conurbano y que mantiene fluidos vínculos con Moyano.

“No vamos a permitir un solo despido, y esto también tienen que tomarlo los poderes políticos como una señal, no vamos a permitir que nos den paritarias cerradas, no nos van a imponer porcentajes, y mucho menos van a tomar a los trabajadores como rehenes políticos, nuestra lucha siempre va a ser por la dignidad de los compañeros y sus familias”, señalaron desde Camioneros.

Cerca de las 11, los trabajadores levantaron la medida.

De no reveer el gobierno provincial la medida, fuentes allegadas a Moyano aseguraron que los cortes se incrementarían en mayores proporciones.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Covelia no es mas la encargada de la distribución del Plan Mas Vida desde hace mas de 1 año….esta a cargo de una empresa conformada por el Sindicato de Camioneros y Gente del Ministerio de Desarrollo Social (Delincuentes).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba