La Ciudad POL

EL OBELISCO AL PIE DE LA CARPA VILLERA

Los manifestantes reclaman al Gobierno Porteño “soluciones habitacionales”

CON CARPA…

Habitantes de las distintas villas porteñas, agrupados en la Corriente Villera Independiente, instalaron una carpa al pie del Obelisco para reclamar al Gobierno porteño «una solución habitacional». Algunos de los manifestantes realizarán una huelga de hambre y dicen que se quedarán hasta que respondan a sus reclamos.

la carpa villera frente al obelisco porteño

Vecinos de villas porteñas nucleadas en la Corriente Villera Independiente instalaron este lunes (21/04) una carpa en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en reclamo de «una solución habitacional». Algunos de ellos sostendrán una huelga de hambre hasta el viernes y dicen que se quedarán hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos.

La organización que agrupa a los habitantes de las villas 20, 21-24, Zabaleta, 1-11-14, Bajo Flores, Ciudad Oculta, entre otras, difundió un comunicado en el que detalló cuáles son los reclamos que le hace al gobierno porteño: «Que declare la emergencia habitacional, socio-ambiental, socio-sanitaria y socio-educativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales; y que no se criminalice la pobreza».

Los organizadores del reclamo adelantaron que mientras no haya una respuesta satisfactoria, un centenar de vecinos se quedará en la carpa y unas diez personas realizarán una huelga de hambre.

Los manifestantes llegaron al Obelisco esta mañana y realizaron un cordón con el que bordearon toda la plaza, para evitar que los efectivos de la Policía Federal -están apostados desde temprano en las inmediaciones- les impidieran realizar el acampe.

Una vecina de la Villa 31 bis, Dora Mackoviak, dijo que «el gobierno (de la Ciudad) a fin de año decidió cortar todo tipo de diálogo con nosotros y por eso tuvimos que llegar a esta instancia». «Nos dijeron que este año no hay nada para los villeros», añadió la mujer, e indicó que «no se está cumpliendo» la ley de reurbanización de las villas.

En tanto, otra habitante de un asentamiento porteño, llamada Gabriela, confirmó que los manifestantes van a hacer «una huelga de hambre hasta que (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri nos dé una respuesta». «Hemos tenido reuniones con funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), pero nunca llegamos a nada concreto, nunca nos dan una solución», se quejó.

Aunque en principio no habrá piquetes, las autoridades implementaron un fuerte operativo con nueve camiones de la Policía Federal para evitar que se corte la 9 de Julio.

Durante los días que dure el campamento, los manifestantes realizarán distintas actividades como radios abiertas, paneles de discusión sobre las problemáticas de las villas, recitales y cines debate.

Próximas Actividades

Viernes 22 18 hs. Charla «Construcción de Salud Popular»
Sabado 23 13 hs. Recambio de los Huelguistas
Sabado 23 20 hs Alejandro Balbis (ContraFarsa, Falta y Resto)
Domingo 24 9 hs. Misa Ecuménica
Lunes 25 12:30 hs. Conferencia de Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba