La Ciudad POL

DEMOLICIÓN DEL AUTÓDROMO: «NO VOY A FIRMAR NUNCA PARA PERJUDICARLO» (RITONDO)

El legislador aclaró que no habrá «picota» en el Gálvez

EL SCALEXTRIC NO TE LO TOCO

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con la legisladora del PRO Karina Spalla, y personalidades del automovilismo, brindaron una conferencia de prensa para ratificar que el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez no será afectado por la construcción de una planta de tratamiento de residuos, según la Ley de Basura Cero.

Está claro que el alerta y la preocupación de la grey fierrera, surgió tras la errónea publicación de la WEB Infobae, sobre la afectación total del Autódromo para la instalación de una planta de tratamiento de residuos, pero también está más que claro, que nadie protesta por el proyecto en si, para que la misma instalación se afinque en nuestra castigada comuna… todavia …

Ritondo se reunió igual con representantes de la logia fierrera (varios de los que después no corren en el Galvez si no les ponen la guita…) para las fotos, y para dar un comunicado que lo libere de ser pisado en alguna esquina por Pairetti y su «Trueno Naranja» o por Cupeiro al volante de su Chevitú.

«Quiero brindarles la plena seguridad de que ni este proyecto ni ningún otro afectará las funciones ordinarias ni los circuitos ni las medidas de seguridad del autódromo. No voy a poner jamás una firma para perjudicar al circuito más largo de la República Argentina», garantizó Ritondo al titular de la concesión del autódromo, Carlos Ceballos; a los pilotos, Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri, a cargo de la Asociación Argentina de Volantes; y, en especial, a los aficionados del automovilismo presentes en la conferencia de prensa.

Y agregó «sólo se utilizarán 9 hectáreas para construir una planta de tratamiento de residuos, para dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, que tiene plazos y persigue el objetivo de establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Ciudad, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, seres vivos y bienes».

Ritondo reunido con representantes del automovilismo
Ritondo reunido con representantes del automovilismo

Por su parte, Spalla aclaró la confusión que se desató a partir de una nota del diario Infobae: «Hubo un error con respecto a dos proyectos de ley, uno sobre el autódromo y otro sobre el velódromo. Lo que se quiere hacer con el velódromo es quitarle su condición de patrimonio de la Ciudad para poder demolerlo porque está en muy malas condiciones y, al ser patrimonio no lo podemos tocar. Es preferible demolerlo porque tiene peligro de derrumbe».

Los legisladores dejaron en claro que «de todas formas, este es por ahora un proyecto, lo que implica que todavía debe ser debatido en Comisión y sometido a una Audiencia Pública, donde se podrá plantear y modificar cada punto para no perjudicar a ningún vecino de la Ciudad, menos aún a los pilotos y fierreros, a los que siempre apoyamos desde nuestra gestión».

En este sentido, Ceballos se mostró «contento de que se haya aclarado la confusión, en nombre del autódromo y de todas las personas que se sienten cercanas y vinculadas al automovilismo».

Por último, Der Ohanessian, expresó su «tranquilidad en nombre de la Asociación Argentina de Volantes que nuclea a más de 20 mil pilotos y trabaja para que corran lo más seguros posible» y agradeció a Ritondo y Spalla que «el autódromo no se toque porque es la casa de muchos de nosotros».

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