La Ciudad POL

“La ley de Emergencia Económica es un cheque en blanco”

 Javier Andrade, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (Frente de Todos), vicepresidente del bloque en la Legislatura porteña e integrante de la Comisión de Presupuesto del Parlamento de la Ciudad, explicó las razones de la oposición al rechazo de la ley, que le brinda “superpoderes” al jefe de gobierno porteño.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley Emergencia Económica y Financiera, una norma que le otorga una serie de herramientas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta entre las cuales se cuenta la facultad de administrar discrecionalmente el 100% del presupuesto de la ciudad.

“Esto es firmarle un cheque en blanco a Larreta, con el peligro que implica el manejo de disponer sin ningún filtro la planta de recursos Humanos de la ciudad”, demandaba Andrade y agregaba que en el cuerpo de la ley “no existe una política para resolver la situación de los sectores más vulnerables”.

La ley aprobada en las últimas horas le brinda al jefe de gobierno la potestad de manejar a discreción contrataciones y despidos, salarios y contratos. En este último punto señalaba el legislador que “la ley permite no publicar en el lapso de los 5 días en el Boletín Oficial, todas las contrataciones que realice el gobierno porteño”.

La polémica logra su punto más álgido en el punto que cita a los mecanismos de control. La ley comprende la creación de una comisión que, según el legislador será en su mayoría compuesta por el oficialismo porteño, lo que le quita toda transparencia al control de las medidas que se tomen tras la aplicación de la ley.

Como muestra, comentaba el legislador porteño, “en estos días le sacaron a los comedores comunitarios que funcionan en la ciudad, 800 millones de pesos y se los adjudicaron al subte.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba