Editorial

MACRI INAUGURÓ LA ESTATUA DE PERÓN

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos compartió escenario con el ex presidente Eduardo Duhalde y los sindicalistas Hugo Moyano y Momo Venegas.

SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS (¿SIEMPRE?)

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos compartió escenario con el ex presidente Eduardo Duhalde y los sindicalistas Hugo Moyano y Momo Venegas.

Frente a manifestantes de las 62 organizaciones peronistas, Macri dijo que, aunque no es peronista, “Perón marcó varias vías para mi en la tarea que llevo adelante en mi trabajo”.

“La primera que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, como ingeniero sigo esa regla”, aseguró Macri.

“La segunda -continúo- es que un gobernante que no genera trabajo para su pueblo no es su gobernante”, porque “tenemos que dar la oportunidad de dar trabajo digno a los argentinos”, añadió Macri.

Por último, Macri felicitó “a Cristian (Ritondo) y a toda la Legislatura por la tarea” y cerró el acto diciendo que, “como dice lo que van a cantar ¨todos unidos triunfaremos¨”, porque eso es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre”.

Por su parte, Ritondo afirmó “no podíamos creer que 41 años después de la muerte de Perón no se lo reconociera en la Ciudad. Cuando se lo propusimos a Mauricio Macri, él no dudó un segundo en brindar su apoyo para emplazar este monumento. Hoy también cambiamos el nombre a esta plaza por Presidente Juan Domingo Perón, en la Legislatura”.

A su turno, Gerónimo Venegas destacó que “Mauricio Macri es mucho más compañero de lo que piensan. Porque algunos dicen que yo me pasé al PRO, pero en realidad Macri se pasó al peronismo. Los que conocemos la pobreza, sabemos de la necesidad imperiosa de un cambio en el pais. El punto de equilibrio entre el capital y el trabajo lo puede lograr Mauricio Macri”.

Venegas agregó “debemos decirle basta a la corrupción. El que vota a un corrupto no es una víctima, sino un cómplice. Macri se ha comprimetido a eliminar el minimo no imponible y el impuesto a las ganancias que generan pobreza y desocupación. Yo al igual que todos los peronistas presentes, estoy comprometidos en trabajar para salir terminar con gobierno”.

En la inauguración del monumento asistieron 6.500 personas, entre diputados nacionales y porteños, funcionarios, embajadores, gremialistas y ONG´S. Adhirió el ex presidente de la Nación, Ramón Puerta.

La estatua, de bronce y piedra, se llama “Unidos Triunfaremos” y fue esculpida por Carlos Benavídez, ganador del concurso público convocado por la misma ley que establece su emplazamiento. La escultura mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba