Legislatura de la CiudadSociedad

UN LEGISLADOR PORTEÑO PROPONE QUITAR SUBSIDIOS A PIQUETEROS Y OKUPAS

el proyecto intenta combatir justamente las usurpaciones y los piquetes

PORTÁTE BIEN

El legislador porteño Helio Rebot (PRO) plantea tambien sanciones accesorias para quienes pongan en práctica piquetes y ocupaciones ilegales. Se debatirá en las comisiones de Justricia y Asuntos Constitucionales.

la propuesta castigaría a los infractores quitándoles sus subsidios
la propuesta castigaría a los infractores quitándoles sus subsidios

El kirchnerismo no es el único espacio político que desarrollo un proyecto “antipiquetes”, en la legislatura porteña, también lo realizó el PRO. Se trata de un proyecto de autoría del legislador porteño Helio Rebot que propone retirarle los planes sociales a los beneficiarios de la Ciudad que cortan callen u ocupen terrenos.

El proyecto de ley modifica el Código Contravencional porteño, en línea con las iniciativas contra “trapitos”, “motochorros” y cuidacoches que debate la Legislatura.

Tambien propone una “sanción accesoria”, según la cual la Justicia puede ordenar al Gobierno porteño que suspenda “prestaciones de tipo económica derivadas de planes o programas sociales del cual el contraventor/a sea beneficiario/ a”.Y agrega que “El juez/a establece el plazo por el cual se produce la suspensión del beneficio”, indica el proyecto.

La iniciativa añade una sanción al Código Contravencional que penaliza las conductas que “atentan contras las personas y los bienes públicos y privados”.

Rebot, explica que la idea es “restringir los cortes de calles” y, “en especial, la ocupación de terrenos” También dijo “Lo que en época de crisis es tolerable, en época de orden es intolerable”.

El proyecto ingresó el pasado 8/04 a la Legislatura y tendrá giro por las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales. En ambas, el Pro tiene mayoría para darle despacho de inmediato.

Pero la estrategia oficial será instalar el tema para debatirlo en público, en paralelo con los proyectos contra los “trapitos”, cuidacoches y “motochorros” que presentó el macrismo.

“Si uno escucha las posiciones políticas de los líderes de UNEN y ahora lo que dijo la presidenta Cristina Fernández sobre las protestas en la calle, parecería que no deberían tener problemas”, expresó el diputado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus