Comuna 4

Nuevo proyecto de ley para la excárcel de Caseros

Verónica Tenaglia, integrante de la Junta Comunal 4, que abarca a los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Barracas y La Boca, impulsó una iniciativa para apoyar el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

Los legisladores del Frente de Todos presentaron en la Legislatura porteña el proyecto de ley que apunta a reconvertir el lugar en un centro de innovación tecnológico. Así lo señaló la comunera: “Transformar la excárcel de Caseros en un epicentro de la economía del conocimiento, que impulse la incubación de nuevos emprendimientos productivos, al mismo tiempo que pueda alojarse allí la agencia de Ciencia y Técnica porteña.

Luego de que el predio pasara a dominio de la Ciudad, el Ejecutivo porteño tenía pensado erigir en esa superficie un complejo de edificios públicos, en los que funcionarían el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

El texto de Tenaglia propone respetar el entorno, la historia y la identidad barrial del lugar; y transformar a ese predio en un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la economía del conocimiento, contemplando la creación de una Agencia porteña de Ciencia, un centro de servicios y un Espacio para la Memoria.

El proyecto tiene numerosos apoyos, entre ellos, la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones; la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, José Louzao Andrade; junto a dirigentes de los sindicatos FOETRA y la Unión Informática.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus