Sociedad

ALEJANDRO DOLINA CUMPLE 70 AÑOS

El popular «Negro» Dolina de festejo

LOS 70 SERÁN TERRIBLES

El creador de un programa de radio que lleva casi 30 años en el aire, nació el 20 de mayo de 1944, en Morse, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la fama de Dolina, no se debe solamente a ese programa radial porque, además, es escritor, músico, actor, autor de obras teatrales y de guiones para televisión.

 

 

En Buenos Aires fue estudiante de derecho, música, filosofía, historia y letras, pero abandonó esos estudios para comenzar a trabajar.

En la década de 1970 escribió para la revista Satiricón, que luego fue clausurada por el gobierno militar y, poco después, para la revista Humor dio vida a personajes inolvidables que también se convirtieron en protagonistas de su libros.

En 1985 creó “La venganza será terrible”, su original programa de radio donde la narración de hechos de la historia universal conviven con el humor y la música que él mismo interpreta.

Desde ese año y hasta la actualidad, Alejandro Dolina ha conseguidos miles de seguidores, no solo de su programa radial sino de sus presentaciones en teatros donde realiza con público su programa radial.

También transformó sus “Crónicas del Ángel gris” en una obra musical para el teatro y grabó su opereta “Lo que me costó el amor de Laura” acompañado de grandes intérpretes, como Mercedes Sosa.

Autor de varios libros de cuentos, de una novela, creador de canciones, Alejandro Dolina ha sido autor y protagonista de programas de televisión, como también actuó en varios films. Esta gran trayectoria ha merecido numerosos premios y, en 2001, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba