La CiudadLegislatura de la CiudadSociedad

PARQUÍMETROS AUMENTAN DE $ 1,40 a $ 3

El Gobierno confirmó un aumento del 114% y la instalación de parquímetros en nuevos barrios porteños

VA A ESTAR VACÍO BUENOS AIRES

Si algo tiene de coherente la gestión macrista es su inveterada obsesión de vaciar a como dé lugar Buenos Aires, convirtiéndola en una ciudad donde todo es caro y ahora le tocó un aumento usurario a la tarifa del parquímetro, ya qué pasará de $ 1,40 a $ 3.

El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Si bien todavía no están definidas las tarifas, un informe que presentó la Subsecretaría de Transporte a la Legislatura calculó una progresión de 5 a 8 pesos por hora

A pesar que en principio parecía que el aumento no sería convalidado, la sociedad PRO-FPV lo aprobó después de una fútil audiencia pública.

Además, la Subsecretaría de Transporte porteña publicó el llamado a licitación determinar el tipo de parquímetros multiespacio, el software de administración centralizada y el aplicativo para teléfono celular, mediante la compulsa de tecnologías y precios para extender a nuevos barrios el estacionamiento medido y contratar alrededor de 2.000 tickeadoras nuevas para colocar en las zonas comerciales de la mayoría de los barrios de la Ciudad, con lo cual desde 2015 se pagará por estacionar en las calles principales de Boedo, San Telmo; en la avenida Rivadavia hasta Liniers; la avenida Corrientes hasta Chacarita; la avenida Córdoba y el bajo porteño.

Si bien desde la Ciudad no pusieron fecha, indicaron que es inminente el alza en las 900 manzanas donde hoy funcionan los parquímetros. Según argumentan los funcionarios, la suba se debe a la inflación.

El último incremente había sido en 2008, cuando pasó de $ 1 a $ 1,40.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus