La Ciudad POL

SIGUEN LOS COMPROMISOS BARRIALES

El Gobierno de la Ciudad y los vecinos se sumaron a nuevos Compromisos Barriales

VENGA VECINO

Y la campaña de Compromiso Barrial sigue firme y ganando corazones y espacios en distintas comunas. El viernes 23 y sábado 24 de mayo, el compromiso por el barrio estuvo presente en muchas comunas de la Ciudad.

El viernes, desde las 10hs los vecinos, organizaciones barriales y voluntarios recuperaron la esquina de Larraya y Sayos en Villa Lugano (Comuna 8). Durante el Compromiso Barrial, los niños de la Escuela Nº3 Cristóbal Colón pintaron un mural con mandalas.

El sábado 24 de mayo, desde las 10 de la mañana, organizaciones barriales y socios pusieron en valor el Club Deportivo Giuffra, Perú 1243, San Telmo (Comuna 1), en el que se pintó la cancha de fútbol, cambiando el color verde por el de rojo y blanco. Los jugadores y directivos del club también participaron de la pintada comunitaria y firmaron, junto a los vecinos y voluntarios, el compromiso barrial.

El mismo día, desde las 10hs, se puso en valor un sector de la fachada de la Parroquia de la Consolación, Scalabrini Ortíz 1083 (Comuna 15). Así, junto a vecinos, voluntarios y fieles de la iglesia, se recuperaron y pintaron las paredes. El párroco, agradecido, brindo unas cálidas palabras para con todos los que voluntariamente se prestaron a participar de la actividad.

Además, a las 10hs en el centro de jubilados “Momentos de Amigos”, Av. Directorio 7315, Mataderos (Comuna 9), se firmó un Compromiso Barrial junto con los abuelos, familiares y vecinos. Así se puso en valor la fachada del Centro de Jubilados y se pintó un mural en el interior con la guía de Artística Kurmi, dando mucho color y alegría al espacio, y trasmitiendo los valores del lugar. Además, gracias al Plan Conectando Sonrisas, los abuelos recibieron computadoras que quedarán en el centro de jubilados para que utilicen en sus tiempos libres.

Por último, desde las 17hs en el Parque de los Patricios, entre Caseros y Alma Fuerte (Comuna 4), se firmó un Compromiso Barrial con los vecinos y organizaciones en el marco del evento “Tu Barrio y Vos”, programa dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, en el que reinó un clima festivo y familiar. Hubo actividades para toda la familia y un show musical de la artista Adriana. Álvaro Gonzales, Subsecretario de Asuntos Públicos, participó del evento y de la firma del compromiso.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.
En palabras del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “Con Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos.”

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba