La Ciudad POL

Votaron la muerte de la democracia participativa

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó con con 39 votos a favor y 21 en contra la Ley Orgánica de participación Ciudadana” que según su autora, Lucia Romano de Vamos Juntos, tiene el objeto de “propiciar y fomentar el ejercicio del derecho de participación de la ciudadanía en el ámbito de la Ciudad y afianzar los principios para desarrollar y fortalecer la toma de decisiones relacionadas a las políticas y acciones de gobierno”.

Sin embargo para el titular del Observatorio de Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo “este proyecto no incorpora ningún mecanismo nuevo de participación ciudadana, además de partir de una concepción desvirtuada de la democracia participativa como forma de gobierno”.

Para Baldiviezo, “ ésta ley significará la muerte de la democracia participativa, que quedará sujeta a la cabeza del Poder Ejecutivo. El jefe de gobierno con más superpoderes en la historia democrática de la Ciudad ordena a sus legisladores a que consoliden la monarquía de facto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba