La Ciudad POLSociedad

NUEVA TERMINAL PARA COMBIS EN EL BAJO PORTEÑO

Luego del antecedente positivo de la terminal para combis que se instaló en la avenida 9 de Julio, al Bajo porteño también le llegó la hora de tener su propio centro de transbordo. En enero se empezó a construir la Terminal de Combis Madero, que estará ubicada frente al Luna Park, precisamente sobre la avenida Eduardo Madero y Lavalle, y beneficiará diariamente a 20 mil personas a través de los 1500 servicios que recibirá por parte de 20 empresas, desde y hacia el sur y el oeste del Conurbano. Según estiman desde la Subsecretaría de Transporte, quedaría inaugurada en mayo.

El objetivo es contundente: ordenar la circulación de las combis que operan en la zona de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes para así agilizar el tránsito y brindarle mayor seguridad a los usuarios que todos los días van o vienen de Avellaneda, Adrogué, Berazategui, Castelar, Ituzaingó, Lanús, Morón, Padua y Quilmes. Asimismo, la idea es mejorar el servicio, con un lugar exclusivo para las camionetas.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien supervisó el inicio de los trabajos, manifestó: “Queremos que la gente que entra y sale de la Ciudad utilizando este servicio tenga un lugar seguro y cómodo mientras espera. Nuestro deseo es mejorar la forma de viajar de todos de manera integral.”

La nueva terminal, que costará 16 millones de pesos, tendrá 12 dársenas para el ascenso de pasajeros, con un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y con 11 dársenas para la espera de vehículos. Además, tendrá conexiones con la línea B de subte y con 25 líneas de colectivo que circulan por la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba