BANDA SECUESTRABA Y RETENÍA A SUS VÍCTIMAS EN LA VILLA 20
la banda que operaba en Tapiales, Madero, Villa Celina, Villa Lugano y Villa Riachuelo
CAE BANDA DE SECUESTRADORES
Una banda que operaba en la modalidad secuestros express fue desbaratada por la Policía Federal y aún siguen buscando prófugos. En base a esos datos, la Justicia investiga si se trata de una misma banda que ya había realizado secuestros en distintas zonas de Capital y La Matanza. Si bien, fuentes de las fuerzas de seguridad habían confiado a Noticiario Sur que se habían dado una serie de secuestros en la modalidad express en la zonas de Tapiales, Madero y Celina de la Pcia de Bs As, y, Villa Lugano y Villa Riachuelo de la CABA, aún no se había establecido semanas atrás que fueran integrantes de la misma banda.
La situación venía mucho más complicada en Pcia de Bs As, porque a través de la red social Facebook muchos vecinos de las localidades de La Matanza mencionadas, estaban comentando los delitos sufridos o de terceros, dando a conocer el método recurrente de secuestro y “estadía” en la Villa 20, alertando a la banda antes que las fuerzas de seguridad terminasen de cerrar la investigación para su detención. Luego, frente a lo que calificaban como inacción policial, este lunes 9 de junio próximo pasado, hubo una marcha de los vecinos en reclamo de seguridad por la avda. Vélez Sarsfield desde su intersección con Boulogne Sur Mer hasta la Comisaría de Ciudad Madero.
La banda de secuestradores operaba reteniendo a sus cautivos hasta el pago del rescate en la villa 20, y las investigaciones y son varias las declaraciones vía red social sobre el uso de un automóvil Orion oscuro en cuatro de los hechos delictivos, por lo menos. Hay otros casos que se pueden apreciar en la imagen a continuación, que además revelan detalles similares de casos ocurridos en Pcia que están siendo investigados por la Justicia de Morón por el Fiscal Sebastián Basso.
EN VILLA RIACHUELO
De los tres casos conocidos por este medio, dos hubieron que por temor a represalias pidieron que preservemos su identidad, pero hay uno de ellos que nos refirió lo sucedido: -“Todo comienza cuando me llaman en medio de la cena a mi celular, miro quién es en la pantallita y veo que era mi hermana”, señala Benjamín López. “Pero no era ella, era la voz de un hombre que no conocí. El hombre con el que hablé me dijo que mi hermana Rita López y mi cuñado Eduardo Pulella estaban secuestrados y para soltarlos me pedía $ 70.000 pesos”, refiere López. “Los secuestraron cuando llegaban a su casa (Chilavert al 6400), en su automóvil Citroën C3”.
Después de recibir la primera llamada extorsiva, López hizo la denuncia en el número de emergencias 911. Personal de la comisaría 12a. de la Policía Federal se comunicó con la fiscalía federal de turno.
El fiscal federal Ramiro González y su secretaria Alejandra María, a cargo de la investigación, dieron intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal y ordenaron la intervención de los telefónos de los hermanos López. Según explicaron fuentes judiciales, hubo una segunda llamada extorsiva. «En esa comunicación, los delincuentes le dieron la orden a López de pagar el rescate en Miralla y la autopista Dellepiane», explicó a LA NACION un detective judicial.
López salió de su casa con un sobre donde guardó $ 20.000 y 3000 dólares. Se subió al primer taxi que pasó por la puerta. Al familiar de la víctima lo seguía de incógnito personal de Antisecuestros. Cuando llegó al lugar indicado por la persona que había hecho las llamadas extorsivas, López se bajó del taxi. A unos pocos metros de distancia había un joven con una mochila en sus hombros que le hacía señas. Después se sumó otro sospechoso.
«El hombre que tenía puesta la mochila le arrebató el sobre a López y, junto con su cómplice, comenzó a correr. Pero no pudieron ir muy lejos porque fueron atrapados por los detectives de la Policía Federal», informaron fuentes judiciales. Uno de los sospechosos espetó: «Sé dónde están las víctimas» y condujo a los detectives de Antisecuestros a una casilla de la villa 20, donde encontraron a López y a Pulella. También detuvieron a dos personas que hacían de cuidadores. Eran cerca de las 23.30.
Uno de los sospechosos que fue a cobrar el rescate tiene 14 años y fue derivado a un instituto de menores. Los otros tres, mayores, quedaron detenidos y se negaron a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Georgi y el fiscal González.
El matrimonio y la embarazada, también secuestrada el viernes pasado en Villa Riachuelo, reconocieron en rueda de presos a uno de los detenidos, dijeron fuentes judiciales
Un matrimonio fue secuestrado el lunes a la noche en la puerta de su casa de Villa Madero y liberado tres horas después (23.00 hs) por la Policía Federal de una casilla de la Villa 20, donde permanecía cautivo. Al momento de rescatar a las víctimas, detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de 14 años. De los cuatro detenidos mayores, tres se negaron a declarar ante el fiscal González y el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Solo habló el remisero, que dijo que había sido contratado para hacer el viaje y no tenía ninguna relación con el caso.
Una de las víctimas desligó al remisero pero todos quedaron detenidos en la cárcel de Marcos Paz. Según se informó, los sospechosos tienen antecedentes por robo y venta de drogas, entre otros delitos.
La banda de secuestradores operaba reteniendo a sus cautivos hasta el pago del rescate en la villa 20, y las investigaciones y son varias las declaraciones vía red social sobre el uso de un automóvil Orion oscuro en cuatro de los hechos delictivos, por lo menos. Hay otros casos que se pueden apreciar en la imagen a continuación, que además revelan detalles similares de casos ocurridos en Pcia que están siendo investigados por la Justicia de Morón por el Fiscal Sebastián Basso.
Y que esperaban, que en una villa, donde sus habitantes toman ilegalmente terrenos, construyen sin regla, viven como parásitos de los impuestos de los ciudadanos trabajadores no fuera un aguantadero de delincuentes. Estamos hartos de estos criminales apañados por el gobierno nacional y el de la ciudad.
Cada vez hay más villas, más narcos, más delincuentes con derechos y sin obligaciones. La década ganada a la decencia por la corrupción…