BarrioComuna 8EditorialLa CiudadLegislatura de la CiudadMedio Ambiente

MACRI YA PRESENTÓ SU PROYECTO PARA UN «CEAMSE PORTEÑO»

se trata de la construcción de 3 nuevas Bases de Recolección de Residuos

VUELVE LA QUEMA (PERO SIN HUMO)

El proyecto de ley habla de «bases serían para recolección de residuos sólidos» y estarán ubicadas en Villa Soldati, Villa Riachuelo y en la Costanera Sur; una de ellas en un predio lindero al Autódromo.

La Legislatura recibió hoy el proyecto de ley del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que esta autorice la instalación de 3 nuevas Bases de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. Dos de ellas en la Comuna 8 y una en la Costanera Sur.

La iniciativa propone declarar de “interés público y crítico” la instalación de las distintas Bases “en el marco del Servicio Público de Higiene Urbana”. Las nuevas bases se sumarían a las 15 plantas que habilitó la Legislatura porteña el 22 de mayo y que estaban apuntadas a distintas tareas para garantizar el “tratamiento responsable” de los residuos de la Ciudad.

En el proyecto se argumenta que para “concretar” este servicio público, se requiere de “un lugar físico con las condiciones necesarias para construir, instalar y operar” una base de estas características.

El Gobierno porteño eligió tres lugares para llevar adelante esas obras. Uno de esos lugares podría ser el predio delimitado por la Avenida Roca, la calle Pergamino, la Avenida 27 de Febrero y la traza del Arroyo Cildañez, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Otra de las bases, sería ubicada en un terreno pegado a la Avenida General Paz entre las avenidas Roca y 27 de Febrero, en el barrio de Villa Riachuelo. Este predio es lindero al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, se destinaría un predio ubicado entre la Reserva Ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno, conocido como ex Covimet, para la instalación de la tercera base.

Para el macrismo, se entiende como Base de Recolección “al depósito de vehículos livianos y pesados, maquinarias y enseres destinados a la guarda, mantenimiento y limpieza de los vehículos utilizados para realizar el servicio de recolección de residuos”.

En el expediente se señala que el objetivo es “optimizar el tiempo de recorrido por ruta dando cumplimiento a los objetivos perseguidos y las metas comprometidas en el marco del Servicio Público de Higiene Urbana”.

Además, en las nuevas bases se permitirá el almacenamiento del material recuperado final, que debido a sus características voluminosas, necesite un acopio mayor debido a que no pueda ser compactado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus