DeportesSociedad

EN BRASIL SE CONSIGUEN: OTRO CASO DE CORRUPCIÓN ALREDEDOR DE LOS GRONDONA

Aparecieron entradas en la reventa a nombre de los Grondona y Humberto se defendió. Barras, con tickets de la AFA.

LOS SOPRANOS DE SARANDÍ

El apellido Grondona apareció ayer en medio de una investigación por reventa de entradas. Una, a nombre de Julio Humberto, fue comprada por un argentino que vive en Brasil. Era para el partido inaugural. Mientras que otra hincha argentina difundió, a través del periodista Andrés Burgo, otra entrada que aseguró haber comprado en la reventa para el encuentro con Suiza. Y estaba a nombre de Humberto, hijo del capo de la AFA y DT de los juveniles. Anoche, mientras esto se denunciaba por TyC Sports, el propio Humberto llamó al canal para hacer su descargo y discutió al aire con el periodista Gustavo Grabia: “Esto es una barbaridad. Quiero que me traigan a esa chica. Yo le vendí las entradas a un amigo íntimo, todo el pack de la primera ronda más el partido de octavos. Y él vino a Brasil con un amigo. Como instructor, tengo acceso a una cantidad de entradas y las compré para casos como éste, cuando me piden mis allegados. Obvio que se las di al mismo precio que yo las había pagado. Cuido mucho el apellido y no me voy a ensuciar con algo así. Ahora tengo en el bolsillo para cuartos, semi y final, pero las quemo antes que entregarlas”, dijo desde Belo Horizonte.

La realidad es que la investigación continúa, no sólo por este caso sino por otras irregularidades que descubrió la Policía brasileña, que acaba de desbaratar una banda a cargo del empresario argelino Lamine Fofana, vinculado desde hace años al fútbol mediante la prestación de servicios.

En la redada se confiscaron cientos de entradas reservadas por FIFA. Ah, Fofana se alojaba en Río de Janeiro en el mismo hotel que la dirigencia. “El no es el pez gordo. Sospechamos que ése es un alto dirigente de FIFA sobre el que todavía tenemos que probar cosas”, dijo el fiscal del caso, Marcos Kac. Para ratificar esta línea, el comisario a cargo de la investigación, Fabio Barucke, aseguró al diario Folha de Sao Paulo: “Tenemos información sobre un poderoso integrante de la FIFA que participaría de la trama. Intentamos confirmarla para llamarlo a declarar”.

Por otro lado, en Viamonte deberán lidiar con otro frente abierto: Diego Goncebate, jefe de la barra de Lanús y atrapado por la Policía brasileña tras el match con Nigeria en Porto Alegre, tenía en su poder tickets categoría tres (populares) a nombre de la AFA y derivadas a su vez a la Asociación Cordobesa.

Hinchadas Unidas Argentinas (agrupación de la que Goncebate forma parte) había asegurado en la semana previa al Mundial que poseía 150 entradas derivadas por AFA. Y había enojo porque, decían, les habían prometido 500 y el faltante había pasado a las barras de los equipos grandes para el negocio de la reventa.

Olé logró averiguar por entonces que en realidad la cantidad de tickets en manos de los violentos no bajaba de 300. La AFA negó todo aunque dos semanas atrás este medio mostró con imágenes la cantidad de integrantes de grupos violentos que había en los estadios, y coincidía con el número publicado. Por entonces, el Ministerio de Seguridad le había pedido a la AFA que le mandara la nómina de quiénes tenían las entradas que había recibido. Y la respuesta fue un listado con nombres de directivos, allegados y federaciones. “No salió ni una para los barras. Si otra federación las entregó, hay que investigarla”, le dijo a Olé una alta fuente de AFA, deslindando responsabilidades.

(fuente Ole)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba