Sociedad

BUENOS AIRES SERÁ SEDE DE LA 4ta FECHA DE LA FÓRMULA E

la Fórmula E se correrá de nuevo en nuestro país

QUE NO SE CORTE LA LUZ

Se reveló el trazado y la ubicación del ePrix de Buenos Aires 2015 que albergará a la 4º fecha del nuevo Campeonato FIA de Fórmula E en Argentina. TAG Heuer, la principal manufactura de relojes de lujo inspirados en el deporte será el cronometrador oficial

La carrera tendrá lugar el 10 de enero de 2015, la pista es en sentido a la izquierda y tiene una extensión de 2’44 kilómetros. Está emplazada en el moderno barrio porteño de Puerto Madero. Ha sido diseñada por Santiago García Remohi y cuenta con 12 vueltas, incluyendo una combinación de curvas de alta velocidad, chicanas y horquillas.

La carrera ha sido muy bien recibida por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Buenos Aires es una de las dos carreras que se disputarán en Latinoamérica, junto con Punta del Este en Uruguay, que recibirá la tercera fecha, el 13 de diciembre de 2014

El piloto del equipo Mahindra Racing Bruno Senna dijo al respecto: «En cuanto a la pista, hay que decir que tiene una buena combinación de curvas. Hay una chicana, algunas curvas de alta velocidad con cambios de dirección y otras también de velocidad lenta. Es imposible decir a partir del mapa de distribución, pero creo que podría ser una carrera interesante y que será divertido para conducir».

«Creo que el punto de adelantamiento principal será en la curva 1 en la frenada, o tal vez en las curvas 4 ó 5. La curva 7 también es un posible punto de paso, por lo que se presta también a un cierto potencial para adelantar, pero tendremos que ver cuando lleguemos allí».

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, explica a Infobae: «Estamos muy emocionados por correr en Argentina y queremos dar las gracias al Gobierno de la Ciudad, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ASN y a todas las autoridades locales por su apoyo constante, la inversión y el respaldo. Creemos que esta carrera va a ofrecer un espectáculo fantástico para la gente de Buenos Aires y para los fans de la Fórmula E de todo el mundo».

Mauricio Macri también se refirió a la carrera: «Para Buenos Aires ser elegida como sede de una carrera de Fórmula E junto a ciudades de todo el mundo como Beijing, Londres y Miami, demuestra el compromiso de la ciudad por promover las nuevas tecnologías, la movilidad sustentable y el respeto por el medio ambiente. El vehículo eléctrico tendrá un papel significativo en la reducción de la contaminación futura de las ciudades de todo el mundo, y Buenos Aires se complace en estar a la vanguardia y apoyar iniciativas pioneras como la Fórmula E».

El ePrix de Buenos Aires es el 5to trazado revelado por los organizadores de Formula E, así como Beijing (alrededor del Estadio Olímpico) que dará inicio a la temporada, seguido por una carrera en el centro de Putrajaya (Malasia). La tercera fecha será en Punta del Este, en un trazado similar al que usaba TC2000. La 7º fecha será en Long Beach, California, y se usará una versión mejorada del circuito histórico de la ciudad. El resto de los trazados se presentarán 6 meses previos a la carrera.

La Fórmula E es nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctrico que la FIA ha diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo, al tiempo que busca acelerar el interés del público en general hacia los vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la sustentabilidad y un mayor respeto por el medioambiente.

La competencia es exclusiva en circuitos callejeros –con carreras en China, Malasia, Uruguay, Estados Unidos, Mónaco, Alemania y el Reino Unido– con coches que pueden alcanzar velocidades superiores a 150 mph (225kph). Diez equipos y 20 pilotos, incluyendo nombres legendarios en el automovilismo, tales como Alain Prost y Michael Andretti, así como también Sir Richard Branson.

En la actualidad, la Fórmula E cuenta con dos pilotos de América del Sur, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) y Bruno Senna (Mahindra Racing), mientras que recientemente Juan Manuel «Cochito» López se convirtió en el primer argentino para probar el coche de Fórmula E en Donington Park, Reino Unido.

TAG Heuer, la principal manufactura de relojes de lujo inspirados en el deporte, ha firmado un acuerdo como Cronometrador Oficial, Reloj y Cronógrafo Oficial y Socio Fundador Técnico del nuevo Campeonato mundial de Fórmula E de la FIA que será inaugurado en septiembre de 2014.

Stephane Linder, CEO de TAG Heuer aclara: «TAG Heuer se inspira en la tecnología, el diseño y la maestría del automovilismo profesional para producir los relojes más precisos, fiables y sorprendentes del mundo. La Fórmula E promueve el interés y la inversión en el desarrollo de coches eléctricos y vehículos con motores sostenibles. Estamos ansiosos por participar en esta noble y emocionante empresa, con la cual compartimos nuestros valores: innovación, rendimiento y desarrollo sostenible. Y, sobre todo, una intensa pasión por el deporte más rápido del mundo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba