Comuna 8Gobierno NacionalLa CiudadLegislatura de la Ciudad

EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECLAMÓ SUBSIDIOS PARA LOS DESALOJADOS

la Defensoría censó 50 familias en refugios del GACBA porteño

NECESIDAD

Alejandro Amor, Defensor del Pueblo Porteño, reclamó una «urgente solución habitacional» para todas las familias que fueron desalojadas del asentamiento Papa Francisco y se mostró partidario de «instrumentar una política de subsidios» que les permita «encontrar un alojamiento más permanente» que los paradores en los que actualmente se encuentran.

Amor ratificó que el censo de familias realizado por personal de la Defensoría en los paradores instalados en los parques Chacabuco, Avellaneda y Pereyra permitió establecer que son 50 las familias alojadas en esos lugares.

«Esperamos que esto sea una situación de transitoriedad porque esta gente necesita atención de salud y que los chicos vuelvan a las escuelas», señaló Amor en diálogo con Télam.

«Tenemos que resolver cuanto antes la situación de que hoy están lejos de los centros educativos a los que concurren y para ello necesitamos buscar una solución habitacional o un subsidio que les permita encontrar una solución más permanente», afirmó.

«Estar en un parador es una situación absolutamente transitoria», dijo el funcionario, y aseguró que esta tarde se reunirá con la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, para solicitar «una política de subsidios más importante y duradera».

Amor reclamó además «el efectivo cumplimiento de la Ley Nº 1770 de urbanización de la Villa 20 y la implementación de una política habitacional que contemple y supere la situación de calle en la que se encuentran muchos de nuestros vecinos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus