Política

PREMETRO CORTADO POR RECLAMOS DE VECINOS

vecinos cortan la calle y también las vías del premetro

ALTO CORTE

Vecinos Soldati cortan el cruce de las avenidas Mariano Acosta y Riestra y además las vias del Premetro, pidiendo la liberación de dos mujeres vecinas detenidas el día de ayer por la Policía Metropolitana, cuando realizaban una protesta por la falta de servicios (luz, agua, cloacas).

los vecinos cortan la calle y el recorrido del Premetro
los vecinos cortan la calle y el recorrido del Premetro

Las mujeres de las que los vecinos reclaman por su libertad son Beatriz González de 38 años, madre de 3 menores, y Mirian Recalde, de 44 años, madre de cuatro menores. Los hijos de ambas quedaron bajo el cuidado de vecinos.

En la causa intervino la Fiscalía Sur a cargo del Dr. Brunet. A las detenidas se les imputó un intento de toma de tierras, cuando son ellas mismas quienes cuidan el terreno lindante a sus casas, ya que es el único espacio que tienen para la recreación de sus hijos.

Hasta el momento no se hizo presente ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad. En cambio se acercaron, para solidarizarse con la protesta, el Diputado Facundo Di Filippo, representantes del Movimiento Evita y de la agrupación La Poderosa.

Dice Vanesa, -una vecina-: -«Esperamos y pedimos al gobierno que deje en libertad a nuestras vecinas porqué han sido apresadas injustamente».

-«Lo que siempre buscan es criminalizar la protesta, convirtiendo en delincuentes a quienes ejercen su legítimo derecho a reclamar lo que les corresponde, cuando los delincuentes son aquellos que no cumplen las leyes, como por ejemplo la ley de urbanización que no se ejecuta por el Gobierno de la Ciudad», declaró Tomás, un vecino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba