Política

PARO: SEPA COMO MOVERSE

Los trenes no funcionan, el subte tiene funcionamiento parcial y hay algunas líneas de colectivos afectadas por la protesta

Paro, piquetes, bloqueos. Sin trenes, con un funcionamiento parcial del subte y algunas líneas de colectivos que no circulan. El paro nacional del sindicalismo opositor se siente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Trenes. Todos los ramales de las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Mitre están paralizados por la huelga nacional a la que se sumaron los maquinistas de La Fraternidad y los señaleros, situación impide la salida de las unidades desde las cabeceras.

Subte. Si bien se había anunciado que el subte, en su mayoría, no iba a estar alcanzado por la protesta, esta mañana estaba sin funcionar la línea A por falta de personal, mientras que en el caso de la B, el delegado Claudio Dellecarbonara confirmó que no prestará servicio por adherir a la medida de fuerza.

Colectivos. Los colectiveros agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que no iban a adherir a la protesta de Moyano y Barrionuevo, pero pudo confirmarse esta mañana que no estaban prestado servicio las líneas 112, 165, 243 y 501.

Transporte aéreo. Azafatas, aeromozos y técnicos aeronáuticos nucleados en la Asociacion del Personal Tecnico Aeronáutico (APTA), comandada por Ricardo Cirielli, adhieren al paro, por lo que no hay vuelos en Aeroparque ni en Ezeiza.

Quiénes. Hugo Moyano, de la CGT opositora, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, lideran hoy la tercera huelga en contra del Gobierno, en alianza con la CTA opositora y la izquierda, por la caída del empleo -los despidos y suspensiones-, el impuesto a las ganancias y la inflación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba