Política

LEGISLADORES CONVOCAN A VECINOS DESALOJADOS DE LA VILLA 20 POR SU PROBLEMA DE VIVIENDA

proponen a traves de una ley, desafectar el Club de Golf del usufructo de su comodato NO NOS MOVERÁN Organizaciones de izquierda, convocaron el sábado 20 de septiembre al Encuentro de Vecinos de la Villa 20, en el Parque de las Victorias ubicado frente a lo que fue el Barrio Papa Francisco antes de ser desalojado. Los vecinos más humildes del sur de la Ciudad de Buenos Aires avanzan en su organización democrática reclamando por tierra y vivienda digna.

Ante la gran cantidad de afiches pegados, volantes repartidos y pintadas realizadas por los convocantes no faltaron los punteros ligados al poder que amenazaron con enviar patotas durante el día.

De hecho el evento contó con una fuerte presencia de la Gendarmería Nacional en los alrededores y el helicóptero de Berni sobrevolando el Parque. Igual nada de esto asustó a los vecinos que opinaron y debatieron en forma democrática e hicieron un evento exitoso con amplia participación. Hubo más de 1.500 personas (casi 2000 es lo que estamos diciendo) acreditadas, de las cuales la gran mayoría participó de las comisiones de forma permanente.

Desde muy temprano empezaron a llegar los vecinos de Villa Lugano (Comuna 8), junto con delegaciones de barrios vecinos como Charrúa, Soldati, Pompeya, Bajo Flores, Parque Avellaneda, etc.

Luego de la presentación realizada por los dirigentes del MTD Aníbal Verón, MST Teresa Vive, MTL Rebelde y Bartolina Sisa, comenzó el momento del debate en siete comisiones. Se abordaron temas relacionados a vivienda, salud, educación y otras necesidades urgentes de las Villas de la CABA. Durante el almuerzo saludaron Jorge Sanmartino, Jorge Cardelli, Marcos Wolman y José Peralta.

El comunero Rubén Tzanoff y Gustavo Giménez, coordinador Nacional del MST Teresa Vive, tomaron la palabra e hicieron llegar el saludo del Diputado Alejandro Bodart que se encontraba de viaje. También estuvieron presentes Mauricio Contreras y el grupo de la FADU que realizó el proyecto de urbanización para el Barrio Papa Francisco.

Finalmente se hizo el plenario de cierre en el cual las comisiones presentaron lo debatido y se votaron las resoluciones, coronando de esta forma un Encuentro exitoso. Allí se votó: la independencia de los gobiernos y el estado, la movilización y organización democrática, y un pliego de reclamos que hace a la urbanización y lucha por viviendas populares, etc.

Este primer Encuentro se realizó en un barrio símbolo del desastre de los gobiernos de Nación y Ciudad, donde se llevo a cabo el desalojo violento del Barrio Papa Francisco, por la Metropolitana de Macri y la Gendarmería de Berni. Un barrio en el cual crecen las exenciones impositivas a las patronales, se le permite seguir funcionando con la concesión vencida a un campo de golf en terrenos públicos.

Una Comuna en donde se entregan espacios verdes para negociados, mientras no cumplen con la urbanización y no terminan el Hospital Grierson.

La continuidad votada en el Encuentro

Otras de las resoluciones votadas fueron movilizarse en la Jornada Nacional por Tierra y Vivienda del jueves 25 y darle continuidad al Encuentro con otro a realizarse el sábado 25 de Octubre en la Villa 1-11-14 (Comuna 7) con Bajo Flores, Barrio Rivadavia I, II e Illía y Charrúa. De esta forma se dio un gran paso en el camino de la organización de vecinos que reclaman, sin enfrentar a pobres contra pobres. Desde el MST Teresa Vive vamos a seguir impulsando estos eventos en distintos barrios, en el camino de ir conformando una alternativa unitaria, combativa y democrática para luchar por los derechos de los más necesitados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba