Política

«Alimentazo» en Plaza de Mayo

Productores nucleados en el Foro Agrario Soberano y Popular llevaron adelante una nueva protesta, denominada «Alimentazo», en Plaza de Mayo y en diferentes puntos del país (Mar del Plata, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, entre otros).

Durante la jornada, vendieron frutas, verduras, pan, leche, harina y yerba «por un modelo de alimentos sanos y accesibles», y al mismo precio que se adquieren en los lugares de producción. Además, la convocatoria es la contra cara de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de la Sociedad Rural en Palermo.

Lucas Tedesco, miembro de la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT), destacó la jornada que llevaron adelante «de forma pacífica», con «bastante participación de la ciudadanía, que se acercó solidariamente y también a comprar» a raíz de los bajos precios ofrecidos.

Para Tedesco, mostraron que el modelo económico impulsado por el Gobierno «nos ha pegado fuertemente a los pequeños productores y a las pymes», entre otros. En este marco, insisten con políticas públicas para su sector, como créditos blandos y el fomento de la agroecología.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba