Noticias

Sin clases por aulas anegadas.

Una escuela primaria del barrio Villa Riachuelo, permanece sin clases desde hace más de cinco días a raíz de fallas graves de infraestructura que se profundizaron con las últimas lluvias, denunciaron docentes, padres y organizaciones gremiales.

En la Escuela Nº 18 del Distrito Escolar 21 “Jorge Newbery”, primaria de jornada completa, ubicada en Av. Coronel Roca Puerta 9, “las condiciones son tremendas porque funciona debajo de las gradas del Autódromo y las aulas están con filtraciones y un grado funciona sin luz, por eso están sin clases esta semana y hubo días de la semana pasada que también estuvieron sin clases”, expresó el titular del gremio docente Ademys, Jorge Adaro.

En esta escuela se realizó una movilización reclamando una solución, tras lo cual “un funcionario se comprometió a un plan de obra en enero de 2015 para resolver la cuestión estructural; y con respecto a cómo continúan las clases de acá a diciembre se planteó una salida de emergencia a partir de hacer un relevamiento para ver las cuestiones más urgentes”, destacó el dirigente gremial.

Los padres y docentes de esta escuela denuncian que hace dos años que esperan un nuevo edificio contemplado en la Ley 3232. La escuela Nº 18 ubicada en Puerta 9 del Autódromofunciona bajo sus tribunas. Los docentes reclaman por el alto grado de contaminación auditiva, filtraciones en los techos y peligro de electrificación en las paredes cuando llueve, porque la red eléctrica entra en contacto con el agua.

“Esta es una muestra más que la baja del presupuesto educativo de la Ciudad es la política que el macrismo lleva adelante para desfinanciar la escuela pública. En los últimos 10 años bajo casi un 10% el presupuesto educativo lo que implica no solo que no se construyan escuelas para cubrir las vacantes que reclaman las familias que eligen la escuela pública, sino además, no solucionan los problemas de infraestructura que tienen los establecimientos de la ciudad como la escuela Jorge Newbery”, manifestó Eduardo López, secretario general de UTE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba