Economía

A PARTIR DE MARZO AUMENTARÁN LAS PREPAGAS

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial este jueves 29/01, a través de la resolución 49 del ministerio de Salud, el aumento en la cuota de las prepagas de 4% a partir del 1/03, el primero para el sector de este año.

“Surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en el mes de octubre de 2014 por Resolución N° 1880/14 MS, de un CUATRO POR CIENTO (4%) para las Entidades de Medicina Prepaga en las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios, a partir del 1° de marzo de 2015″, expresa el Boletín Oficial.

Las empresas de medicina privada es sector sensible para el bolsillo que, como la mayoría de los sectores regulados por el gobierno, no quiere perder contra el alza de la inflación. En 2014, el ministerio de Salud les autorizó a las empresas aumentos en las cuotas de 28,5 por ciento, por encima de la inflación oficial de 24% pero debajo de la variación de precios del orden del 35% que midieron las consultoras. El año pasado, ante cierta intransigencia del gobierno hacia fin de año, algunas prepagas comenzaron a cobrar un copago que luego desarticularon ante las quejas de los usuarios.

Este año, los pronósticos no son alentadores ya que se esperan un aumento en las cuotas similar o mayor al de 2014 para cubrir los costos en dólares y las paritarias salariales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba