Comuna 8EditorialLa CiudadSociedad

EL GOBIERNO PORTEÑO RENUEVA ESTACIONES DEL PREMETO, LUEGO DE DÉCADAS DE ABANDONO

El Gobierno porteño avanza en la reforma de cinco de las 17 estaciones del Premetro, luego de décadas de abandono. La red, que une Flores con Villa Soldati, nunca tuvo trabajos de modernización y el deterioro ya era notorio. Por ese motivo, los cambios incluyen la ampliación de los andenes, la colocación de asientos en las estaciones, nueva iluminación, accesos para personas con movilidad reducida e información sobre el estado de la red. Además, las paradas contarán con más seguridad.

En el proyecto se destaca la instalación de un nuevo sistema de comunicación que tendrán los trenes para contactarse con las fuerzas de seguridad y sanitarias. Como parte de la modernización se colocarán sensores infrarrojos en las vías para que el Premetro tenga prioridad de paso en bocacalles y se ordenará el tránsito a través de balizas ubicadas sobre postes. Actualmente se está trabajando en la estación Fátima (que está cerrada al público) y próximamente las obras continuarán en las paradas Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz. Con estos retoques necesarios, prometen que el servicio -que utilizan 20 mil personas en forma diaria- tendrá más frecuencias. Las nuevas estaciones mencionadas contarán con un revestimiento de mosaicos de alta resistencia y anti-grafiti que facilitarán su mantenimiento. Además serán intervenidas por artistas que se inspirarán en referentes barriales (ver aparte). Entre los trabajos que se realizarán se encuentra el cambio de veredas y mejoras en el alumbrado y el arbolado, a través de jardines verticales y terrazas verdes.

Desde su inauguración, el 27 de agosto de 1987, las instalaciones del Premetro no habían sido reacondicionadas. El uso habitual provocó un deterioro fácil de advertir. Y por eso se hicieron necesarios los trabajos. “El Premetro es parte del plan integral que venimos trabajando para transformar la manera de viajar dentro de la ciudad, y darles más seguridad y comodidad a los vecinos. Son obras que mejoran la calidad de vida”, sintetizó el jefe de gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus