Política

MICHETTI LIDERA LA CARRERA ELECTORAL POR LA JEFATURA DE GOBIERNO

Según encuestas en Capital Federal la senadora Gabriela Michetti lidera la carrera electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con ventajas de entre 6 y 27 puntos sobre su inmediato seguidor, Horacio Rodríguez Larreta. Podría ganar la primera vuelta.

La medición que muestra la diferencia de 6 puntos es de Raúl Aragón y Asociados, que por primera vez midió el escenario electoral tras la presentación oficial de alianzas y listas.

Comparada con la anterior encuesta, de fines de febrero, los dos candidatos del PRO, Michetti y Larreta, aumentaron su intención de voto con respecto al resto de los rivales.

Michetti sumó un punto alcanzando el 25,5%- y Rodríguez Larreta creció más de 4 puntos a 18,7%, gracias a una muy probable fuga de votos provenientes de Diego Santilli, luego de que el senador anunciara su retiro de la interna.

Por su parte el frente ECO, que inspiran Graciela Ocaña y Martín Lousteau, registró una ligera baja (18,2% a 15,5%).

Según Aragón y Asociados, a pesar del acortamiento de distancias entre Michetti y Larreta, la senadora porteña mantiene la ventaja suficiente para consagrarse cómodamente como la candidata del PRO.

En un escenario de primera vuelta la medición la consagra como la mejor del espacio: según Aragón, Michetti obtendría 47,3% de los votos, lo que la ubica dentro del margen de error de la encuesta para resultar victoriosa sin necesidad de un balotaje.

En segundo lugar, quedaría Lousteau, con 23%, Aníbal Ibarra, con 12%, y Guillermo Nielsen, el candidato del Frente Renovador, con 3,5%.

En cambio, ante una victoria de Rodríguez Larreta en la primaria, la necesidad de enfrentar a Lousteau en segunda vuelta se volvería más concreta: el jefe de Gabinete porteño mide 37,9%, diez punto por encima del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Esa diferencia se explica por la migración de votos que se produce entre los votantes del PRO ante los diferentes escenarios: el 71 por ciento de los votos de Larreta efectivamente pasan a Michetti ante una derrota del jefe de Gabinete, mientras que sólo el 55% de los votos de la senadora pasan a Larreta.

El 20,8% de sus votos, en cambio, migran a Lousteau, lo que confirma la capacidad de Michettide sumar votantes por afuera de la marca PRO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba