Sociedad

9 DE NOVIEMBRE; DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

El lunes 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante de Sangre, y para celebrarlo se realizarán una serie de actividades en la explanada del Congreso de la Nación: se podrá donar sangre en el móvil del Garrahan, completar calendarios de vacunación e informarse sobre prevención de la salud. El evento contará con la presencia de la liga de los superhéroes de Star Wars y se llevará a cabo de 9.30 a 15 hs.

La campaña de promoción y colecta de sangre en el Congreso de la Nación incluirá la participación de el grupo Senado Solidario con actividades de promoción de la salud, campaña de vacunación y toma de presión arterial; la Fundación Continuar Vida, con promoción de la donación voluntaria de sangre y órganos; la ONG Compromiso Ciudadano; entre otros.

El Hospital realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba