Mundo

Lula da Silva declaró por el escándalo de Petrobrás

Se lo investiga por supuesta participación en negociaciones fraudulentas con empresas constructoras. Durante su testimonio hubo incidentes en la puerta de su casa.

Operativo en la casa de Lula da SilvaEl escándalo de corrupción por sobornos a los directivos de la petrolera terminó de estallar en mil pedazos cuando la policía de Brasil se presentó en el domiciolio de Lula da Silva, ex presidente de aquel país, y lo llevó a declarar por el caso en la sede de la fuerza de seguridad en el aeropuerto de Congohas, San Pablo.

Además de la residencia del ex mandatario, el operativo policial, del que participaron alrededor de 200 uniformados, contó con allanamientos en el Instituto Lula, la casa de uno de sus hijos y la constructora Odebrecht.

En medio de la irrupción de los efectivos, se produjo una tensa situación entre manifestantes, a favor y en contra, frente al lugar donde vive el ex funcionario brasileño.

Debido a esta situación se espera, cerca de las 14 hs, que Lula da Silva brinde una conferencia de prensa para aclarar su situación ante la justicia de Brasil sobre la causa del Petrolao.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba