Mundo

“No hay ninguna prueba que justifique una detención de Lula”

La periodista brasilera Ana Santos analizó el llamado a declaración del ex presidente por el escándalo de corrupción conocido como Lavajato y aseguró se trata de una operación política: “La Procuradoría General y el Ministerio Público están politizando la situacion”.

 

Ana SantosEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, Santos resaltó que esta es la cuarta vez que Lula es llamado a declarar y que, en todos los casos, se presentó. “Hasta el momento, no hay pruebas ni indicios que justifiquen una detención” aseguró la periodista.

En ese sentido, advirtió sobre la cobertura interesada del caso que realizan los grandes medios de comunicación y aseguró que ”a pequeños hechos le están dando mucho repercusión”. Santos recordó que, en otros momentos de la investigación, la prensa difundió una informacion errada sobre la declaracion de Delcídio Amaral, ex senador del PT detenido por el Lavajato, que generó toda una operación política contra Lula.

Santos confirmó que los partidarios del ex presidente están preparando grandes movilizaciones en su defensa y adelnató que el propio Lula dará una conferencia de prensa dyrante la tarde de hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba