Cultura

3er Encuentro Internacional de Literatura Fantástica

Del 6 al 10 de mayo  se llevará a cabo este evento cultural que tiene como objetivo reunir a los principales exponentes de la literatura y el arte, en distintas mesas de debate para abordar distintos puntos de vista del género fantástico.

vives 4 5 1En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Nacional ubicada en la calle Agüero 2502, y está convocado por la Biblioteca Nacional, el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Evaristo Cultural.

La intención de este acontecimiento propone un espacio de abordaje, discusión y difusión, tanto del fantástico tradicional, como de las nuevas voces del panorama narrativo.

En esta tercera edición veremos de qué manera literatura culta, género y Pulp fiction, confluyen en el diseño de un imaginario social que dibuja los sueños, las necesidades y los temores de cada país y de cada generación de artistas.

En Frecuencia Zero, convesamos con su organizador, Damián Vives acerca de las actividades que se destacan en la agenda.

La Fantasía del Imperio: la construcción de un imaginario, así se decidió titular al día dedicado a Star Wars. El domingo 8 a las 15 horas se abrirá la mesa, donde estarán Leonardo D´Espósito, especialista en cine, Alejandro Soifer estudioso de las culturas gips, y Juan Guinot, escritor fanático de la franquicia, debatiendo sobre la película.

Lo que se propone esta 3era edición es “puntualizar en la fantasia pop, de los últimos años, que es lo que menos abordaje académico tiene”, explicó Vives.

“En el caso del universo fantástico, es interesante ver como aparecen en los escritores jóvenes la idea de distopía, hablan de estas sociedades que viven en una especie de status quo impuesto, y aparece un jovencito dispuesto a romper con esta estructura”.

“Vamos afinando el lápiz en la construcción de las mesas”, señaló Vives, en comparación con los anteriores encuentros. Además, resaltó la mesa destinada a tratar el género de terror argentino, “existen varias producciones destacables”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba