Mundo

Donald Trump pidió la renuncia de Barack Obama por la masacre de Orlando

El candidato rpeublicano para la presidencia de Estados Unidos criticó el mensaje del jefe de Estado por el ataque en el que murieron 49 personas.

donald trump1 optEn medio del tiroteo en la disco Pulse que causó 49 muertes y 53 heridos y que fue protagonizado por un joven estadounidense y reivindicado por el Estado Islámico (EI), el magnate advirtió que él sabía que esto iba a pasar y que con el tiempo la situación podría empeorar.

El presidente Obama desgraciadamente se negó siquiera a decir las palabras ‘islam radical’. Sólo por esa razón debería renunciar. Si Hillary Clinton, después de este ataque, aún no puede decir estas dos palabras, debería abandonar la carrera hacia la presidencia», escribió el candidato republicano en un comunicado.

Asimismo, Trump declaró que el primer mandatario sólo emitió un breve mensaje televisado y que solo se limitó a solidarizarse con las víctimas, al afirmar que fue un acto de terror y de odio e informó que el FBI está investigando el tiroteo como un posible acto de terrorismo.

El millonario también se manifestó a través de la red social twitter  al escribir que: “Quiero agradecer a los que me apoyaron por tener razón contra el terrorismo islámico radical, no quiero felicidades, quiero tenacidad y vigilancia. Hay que ser inteligente!”.

Para finalizar, Trump aclaró en su cuenta social que se trató del peor ataque terrorista en el territorio desde el 11 de septiembre y el segundo de ese tipo en seis meses, en referencia a un tiroteo en California cometido por una pareja que juró lealtad al EI.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba