Internacionales

EL PAPA SE SINTIÓ USADO POR LA POLÍTICA ARGENTINA

El papa Francisco refiriéndose a su relación con la política argentina, dijo, «Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia».

 

En una extensa entrevista con el canal mexicano ‘Televisa’, Francisco sostuvo, «Quiero contestar abiertamente, aunque me podría traer algún problema personal, en mí país. Pero simplemente cuento lo que ha pasado. Claro, los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino.”

 

En una entrevista con el diario ‘La Nación’, el Papa ya se había referido a las problemas que le generan las relaciones con dirigentes políticos del país, al punto que había prometido «no recibir más» políticos en audiencias privadas. 

 

Luego de hablar de su relación con la política de su país, se permitió reproducir una broma típica que describe el tipo de carácter que tienen sus connacionales. Se trata de un comentario que el sumo pontífice le hizo a la periodista Valentina Alazraki, en la que trató de dejar en claro que cuando habló de «mexicanización» de la Argentina no estaba hablando mal de ese país, sino que describió «de manera técnica» el fenómeno de crecimiento del narcotráfico.

 

«Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?» le preguntó a la periodista que respondió con un «no» y bromeó: «¿No? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba