Cultura

“Las ciudades latinoamericanas son las más desiguales”

En Frecuencia Zero, dialogamos con Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá, quien cerrará el Primer Seminario sobre Extractivismo Urbano debatiendo la problemática de las ciudades desde su experiencia al frente de la administración pública.

petro 30 6El ex funcionario explicó que pudo finalizar su mandato gracias a la justicia y a la movilización popular, ya que las medidas que implementó durante su periodo fueron “contra la segregación social, para el cuidado estatal de la niñez y la educación pública” y otras que redujeron la pobreza a un 4%. Las medidas aplicadas por Petro perjudicaron a los grandes empresarios.

También habló de las “ciudades paradigma”. Mencionó la principal, que nació a principios del siglo XX, y sirvió como modelo de las grandes capitales “cuyos principales bienes son el auto y el petróleo”. La organización gira en torno a ellos. Explicó que por esta razón existen los negocios inmobiliarios que afectan al medio ambiente. Esta manera de organización urbana suele producir no sólo contaminación de múltiples formas, sino la marginación entre los seres humanos. 

Ahora existe un nuevo prototipo que permite “la economía a base del saber”, cuyo resultado es una sociedad equilibrada por la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba