Cultura

Warhammer 40000 Battlesector Review: ¡El emperador protege!

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más después de un tiempito sin publicar pero con un titulo por demás interesante, desarrollado por Black Lab Games, tenemos un juego de estrategia por turnos con muchas similitudes a XCOM pero ambientado en el mundo de warhammers 40k, ¿les interesa? Por supuesto que si a quien no le interesaría jugar un juego de Warhammer. ¡Ahí les cuento mas!

Warhammer 40000: Battlesector actualmente se encuentra en Steam a ARS$ 439,99 pesos

Los Angeles Sangrientos

Si bien en castellano no suena tan bien como en ingles, la historia se centra en los “Blood Angels”, sobre el sargento Carleon, que luego de la devastación de Baal obtiene refuerzos de los denominados Primaris Marines, guerreros mejorados genéticamente para ser lo mejor de lo mejor de la humanidad, para terminar de repeler a unos enemigos insectoides llamados la colmena y asi poder seguir la cruzada galáctica.

Como todo juego o cosa cual sea que pertenezca al universo de Warhammer el juego esta inundado de lore, aunque la historia se centre solo en un sargento, el desarrollo de la historia y los diálogos es enorme.

Si bien Warhammer me encanta, un punto muy negativo del titulo es que si no conoces algo del lore toda la trama no tiene sentido, los diálogos hablan de eventos muy específicos y el juego no ofrece un trasfondo de los mismos (entendible en un mundo tan grande pero igualmente malo), por lo cual parte de la magia se pierde en este punto

Nuestros marines en acción, un sistema de batalla que la verdad resulta muy satisfactorio y tiene reminiscencias a los famosísimos XCOM.

Avances tácticos y retiradas estratégicas, de todo un poco

En cuanto a mecánicas se refiere se trata de un juego de estrategia por turnos en donde manejamos pelotones de marines espaciales, cada unidad con diferentes tipos de armas que son efectivas para enemigos blindados o que vengan “en masa”. Cada modelo de esos pelotones tiene su propia barra de vida, por lo cual posicionar nuestras unidades es importante, no queremos dejar a los modelos con menos vida expuestos al fuego enemigo, esto le da un aire más táctico a todo el asunto que me gustó mucho.

Por otro lado tenemos a los enemigos, les puedo decir que desde que empecé a jugar no perdí nunca un pelotón, no porque sea un maestro de la estrategia sino porque la IA esta un poco floja con el targeting de objetivos prioritarios o casi destruidos, lo que hace que la campaña, incluso en la dificultad mas elevada, sea relativamente facilonga.

En cuanto a variedad de unidades cumple muy bien, dado que además de tener varios tipos con especialidades, tenemos unidades de lideres que irán subiendo de nivel y que destrabaran mejoras para nuestros pelotones, de parte de los enemigos también hay una cantidad sana de variedad de enemigos.

El árbol de habilidades de nuestro primer líder, podemos tirar por mejorar al personaje en si o a las tropas que comanda.

Hay una variedad copada de tipos de unidades, tenemos hasta tanques, TANQUES! Ohh sii

¿Alguien dijo gráficos?

El apartado grafico del juego es muy bonito, además que esta bastante bien optimizado ya que no pide una maquina de la NASA para jugarlo con las settings al máximo, los efectos de luz, las explosiones y las balaseras, así como las cámaras lentas cuando una unidad esta haciendo una carga son todos detalles geniales que le dan una atmosfera de acción. También para remarcar que las unidades o modelos que mueren no se borran al morir del campo de batalla, asique si tenemos una pelea encarnizada en alguna parte del mapa se hace un lindo charco de sangre y partes de aliens y humanos.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 10
Procesador: i5-4460 (or equivalent) – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 750 (2GB VRAM) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 10
Procesador: i5-6400 (or equivalent) – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 950 (2GB VRAM) -DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba