Economía

Buscan salida para la crisis económica dos referentes progresistas

gustiniani y pino
Fernando “Pino” Solanas  y Rubén Giustiniani, senador y diputado nacional respectivamente, se reunieron en la ciudad de Rosario con el objetivo de  trabajar propuestas concretas para hacer frente a la actual crisis que atraviesan los sectores sociales más castigados por los tarifazos, los despidos y el aumento indiscriminado de los productos de la canasta básica familiar.
El senador por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Solanas expresó que «La intención de este primer encuentro es trabajar para la construcción de un espacio para enfrentar al modelo neolbileral imperante». Con la presencia de militantes de todas las provincias tanto de Proyecto Sur como del Bloque Igualdad y Participación del Partido Socialista, se comenzó a trabajar en una propuesta de 10 causas comunes que se seguirán desarrollando en el segundo encuentro que se realizará en Buenos Aires en el mes de agosto.
Además Pino agregó “Nos encontramos ante un escenario de crisis profunda donde se instaló con fuerza la derrota cultural y política durante los últimos años. Ante los fracasos de los frentes lights de centroizquierda estamos ante la necesidad de articular un proyecto nacional.Tenemos que trabajar muy duro por la construcción de un país industrialista para poder vivir con lo nuestro y no depender de proyectos dependientes o de endeudamientos externos», afirmó el senador por Proyecto Sur.
Por su parte Rubén Gustiniani agradeció a los presentes que esta primera convocatoria se realizara en Rosario Provincia de Santa Fe y adelantó que la próxima, en Buenos Aires, contará con la presencia de los referentes del Socialismo de esa Ciudad para analizar el duro golpe que afrontan los conciudadanos porteños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba