Economía

Una ronda de negocios que gire en torno al Movimiento Cooperativo

En la sede de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) Av. de Mayo 981 5to piso, se realizó a comienzos del mes de octubre un encuentro coordinado por Gestara (Cámara de Empresas Sociales) que impulsó la relación económica entre el sector y distintos actores productivos de Buenos Aires.

Bajo la campaña #YoAdhieroALaEconomíaSocial, cerca de cuatrocientas personas y empresas pasaron a conocer productos de cooperativas y emprendimientos. Dirigentes sindicales como Daniel Catalano de ATE Capital, y la secretaria General del sindicato de amas de casa, “Pimpi” Colombo, además de representantes del Banco Provincia, de Credicoop y de distintos ministerios también se hicieron presentes en la cita.

Carpinterías, gráficas, fumigación, emprendedores, gastronómicas, servicios, construcción, ingeniería, comunicación, diseño, seguros, arquitectos y luthiers se destacaron entre los asistentes a la jornada. Todas ellas firmaron, bajo el sello de Gestara, convenios con sindicatos para hacerles llegar a los afiliados los productos de las empresas asociadas.

“La ronda de negocios es una propuesta más de este espacio pujante para resolver las problemáticas comunes y específicas de los diversos sectores que lo conformamos. Es una salida hacia adelante para potenciar nuestro trabajo”, afirmó Leo Duva, titular de la cámara de empresas sociales Gestara.

“El empleo en todo el mundo está en crisis, así que hay que ser creativos para proponer. Hay que mostrar al sector con otra fuerza y alegría. Cuando haya que protestar, protestaremos, pero es una buena etapa para mostrarnos de otra manera” , declaró Leonardo Duva.

Crear vínculos con todos los sectores e invitar a mostrarse trabajando autogestivamente para seguir generando escenarios que concreten negocios, asociaciones y todo aquello que ayude a mejorar la competitividad”, concluyó Duva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba