Economía

«Batakis es el bombero que viene a apagar el incendio»  

La ministra de Economía Silvina Batakis recibe hoy a parte de los gobernadores que integran el Consejo Regional del Norte Grande. En su se segunda semana de gestión al frente del Palacio de Hacienda se reunirá con los mandatarios provinciales con la idea de responder preguntas pero sobre todo aclarar con qué cifras contarán las provincias.

Damián González Farah, economista, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que la flamante ministra de Economía necesita apoyo político para llevar adelante el «plan de emergencia», porque no hay un plan económico, sino de emergencia. Y esto es una política de Estado, no depende de Guzmán o Batakis, va más allá de los nombres porque hubo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se firmó para cumplirlo.

De acuerdo a los anuncios de la semana pasada, Batakis planteó una «restricción», para la que va necesitar un apoyo político muy amplio. La ministra dijo que si en la caja no está la existencia que tiene que devengarse para una partida definida que tiene que ejecutarse, no la otorgarán.

Esto puede generar situaciones de tensión y conflicto con distintas áreas y organizaciones, incluso con funcionarios de distinto tinte político. Por este motivo es que Batakis precisa un mayor apoyo político al que necesitaba Martín Guzmán para llevar adelante su plan.

«La situación que asume Batakis es la de un bombero que viene a apagar un incendio que muchas personas creían que no iba a suceder porque la política cree que las soluciones desde el plano técnico trae soluciones mágicas, pero esto no ocurre», señaló González Farah.

Actualmente, la ministra de Economía está en busca «margen de maniobra». Y esto es lo que intentó en la mesa con los ministros de Agricultura, al de Desarrollo Productivo, al de Turismo y Deporte, al titular del Banco Central y a la titular de la AFIP. En el mismo sentido, va la reunión de hoy con los gobernadores.

Escuchá la entrevista con Damián González Farah, economista, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba