Economía

«El bolsillo del consumidor no subió acompañando los precios»

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de marzo llegó al 6,7%, transformándose en la más alta de los últimos 20 años. De esta manera, los precios llevan un acumulado del 16,1% en el primer trimestre, mientras que en los últimos doce meses alcanzó el 55,1%.

El informe mensual registró mayores incrementos en el rubro «Educación» (23,6%), seguido por «Prendas de vestir y calzado» (10,9%) y «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles» (7,7%). En el caso de los «Alimentos y bebidas no alcohólicas», señaló una suba del 7,2%.

«Evidentemente, cuando más aumenta la mercadería, menos se vende. El bolsillo del consumidor no subió acompañando los valores de los precios», afirmó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA). En este sentido, comentó que los clientes se llevan productos fiados o desisten de comprarlos.

Luego de conocerse la escalada de los primeros tres meses del año, Savore indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la agresividad para el consumidor. Además de las complicaciones para los vendedores: «Muchas de las mercaderías aumentan y tal vez uno la va a reponer y se queda sin rentabilidad».

Hace unos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un programa para abaratar alimentos, como complemento de las medidas nacionales. Para el referente, estas acciones se caen con el tiempo y tampoco aceptó el armado de mercados improvisados, en lugar de impulsar a los centro habilitados en todas las zonas.

Escuchá la nota con Fernando Savore en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba