Economía

Las internas candidatean salidas económicas

A lo largo de la historia económica argentina, hay frases que siempre quedarán en el oído de la ciudadanía: «Hay que pasar el invierno», «El que depositó dólares, recibirá dólares. El que depositó pesos, recibirá pesos», entre otras.

Seguramente, el actual secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, quede plasmado en aquellas páginas. Es que el funcionario reconoció que la inflación de marzo será muy alta y remató: “Milagros no hago”.

De este modo, el columnista económico José Castillo semblanteó el inicio de la retirada de Feletti, quien apareció tras la interpelación del kirchnerismo al Gobierno por perder las PASO. Se trata de una gestión golpeada, que recibe los mismos cuestionamientos que su antecesora, Paula Español.

Sin embargo, el economista señaló críticas hacia funcionarios de alto rango por parte del núcleo duro del kirchnerismo. En este sentido, aparecen los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción) y Julián Domínguez (Agroindustria); el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca, entre otros nombres.

Con estos apuntados, el especialista sostuvo la posibilidad de un director técnico interino –principalmente, en la cartera económica–, al menos, para el año y medio que resta de mandato.

Según Castillo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la primera opción es una unidad entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, que podría ser el exviceministro, Emmanuel Álvarez Agis. También puede ganar la pulseada el Presidente y colocar a Todesca. Y, por último, el impuesto por el establishment: Carlos Melconian o Martín Redrado.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba