Economía

El Gobierno oficializó nuevos cuadros tarifarios con aumento para Edenor y Edesur

El Gobierno oficializó una nueva suba a través de dos resoluciones que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Los nuevos cuadros tarifarios de la energía eléctrica para AMBA, donde operan Edenor y Edesur, serán aplicados a los usuarios de mayores ingresos y a aquellos que no se anotaron para recibir los subsidios.

Los aumentos se aplican en el cargo variable de la electricidad, que es uno de los componentes de la factura, y corresponden al segundo tramo de la quita gradual de subsidios que comenzó en octubre, con una quita del 20%. Ahora se aplicará esta nueva quita de 40% a partir de noviembre. Respecto del cuadro tarifario anterior, en promedio, la tarifa media de la categoría residencial aumentará un 27%, según señalan ambas resoluciones.

En el caso de Edenor, por ejemplo, para la categoría residencial más baja (R1), el costo variable de la energía se incrementó de $6,82 a $8,94, un incremento del 31%. Mientras que para la categoría R3 pasó de $6,94 a $8,97, un incremento del 30,4%. Para Edesur, en tanto, el valor variable para la categoría R1 pasó de $6,83 a $8,94 (30,89%) y para la categoría R3 de $6,93 a $9,04 (30,45%). 

El cargo variable es uno de los componentes de la factura junto con el cargo fijo, que se mantiene en los mismos valores del cuadro anterior, el transporte, la distribución y los impuestos que varían de acuerdo a cada jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba